¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

informacion

iveka

Buenas ..queria una consulta ...soy casada en ecuador mi esposo es ecuatoriano y yo tambien ..pero actualmente somos residentes  en italia desde hace 14 años ..mi pregunta es si nuestrp matrimonio celebrado en ecuador tiene validez en Italia. ? yo aqui en italia nunca he presentado ningun documento que certifique que estoy  casada...agradecere su pronta respuesta

See also

Jubilación en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORVisas de amparoSenescyt titulo extrangero se mantiene en consulta. que debo hacer?Nacionalidad Ecuatoriana por abuelo
marquesdevelez

iveka escribió:

Buenas ..queria una consulta ...soy casada en ecuador mi esposo es ecuatoriano y yo tambien ..pero actualmente somos residentes  en italia desde hace 14 años ..mi pregunta es si nuestrp matrimonio celebrado en ecuador tiene validez en Italia. ? yo aqui en italia nunca he presentado ningun documento que certifique que estoy  casada...agradecere su pronta respuesta

Hola:

Claro, la copia íntegra del acta de matrimonio celebrado en Ecuador, legalizada con la Apostilla de La Haya y traducida al italiano en la forma en la que se prevea en las leyes de ese país, le permite acreditar su estado civil de casados conforme a la legislación de Ecuador ante las autoridades italianas, cuando corresponda probarlo.  De acuerdo con el art. 14 del Código Civil de Ecuador, los ecuatorianos continúan sujetos a las leyes ecuatorianas en lo relativo al estado civil de las personas, aun cuando residan en el extranjero. Y ustedes, si ninguno se ha naturalizado italiano, en Italia son extranjeros y como tales, su estado civil se rige por las leyes del país de su nacionalidad, es decir, Ecuador. Si llegase alguno a naturalizarse, debe pedirse el reconocimiento y transcripción del matrimonio celebrado en Ecuador al Registro Civil italiano.

Un cordial saludo.

johaguia

Buenas  sr. Marques necesito de sus buenos oficio. Soy profesional casada, pienso emigrar a Ecuador con mi familia, quisiera saber si yo aplicando visa profesional puedo amparar a mi esposo y a mi hijastro (hijo de mi esposo), si en este caso al igual que a mí a mi esposo también le conceden cédula y que ambos podamos trabajar; el no es profesional graduado aunque si con 12 años de experiencia en nestle venezuela. Lo más importante para nosotros es estar legal, y que nos podamos ir los 3. Que tipo de visa tenemos que aplicar no queremos separarnos, esto que hacen Muchas familias de irse primero uno y otro luego.
Muchas gracias de antemano