ż

Menu
ż
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Montenegro, preséntate aquí - 2025

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Montenegro y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en el Montenegro si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

See also

Vivir en el Montenegro: la guía para expatriadosCubano en Montenegro ¿Me recomiendan Rusia?comunicarme con más cubanos en MontenegroCubanos en MontenegroCubanos en Montenegro. Grupo de conversación
libromediastintas575

B dias estoy organizando el viaje el tema es q necesito una empresa q m contrate  estoy dispuesta a trabajar honradamente  en lo q sea. Si puedes hacer algo por mi por favor .m refiero como hacer p q m contraten.graccias y un abrazo

Javier97jc

@Julien

Hola me llamo Javier. Soy médico cubano, vivo en Cuba. Quisiera saber si existen empleos disponibles en Montenegro en el campo de la salud o otro campo? Como conseguir un contrato de trabajo desde Cuba? Muchas gracias.

Javier

@Javier97jc

Hola Javier, ¡gracias por compartir tu mensaje y bienvenido al foro! Soy Javier, community manager de ż.

Tu perfil como médico cubano es muy valioso, y es posible encontrar oportunidades en Montenegro, aunque el camino para acceder al empleo desde el extranjero requiere cumplir algunos pasos administrativos importantes. A continuación, te explico cómo puedes organizar tu búsqueda:

🩺 1. ¿Existen empleos en salud en Montenegro?

Sí, pero es muy limitado para extranjeros fuera de la Unión Europea o la región de los Balcanes. Para poder ejercer como médico en Montenegro, necesitas:

✅ Requisitos principales:

1. Homologación de tu título en Montenegro a través del Ministarstvo Prosvjete (Ministerio de Educación) y del Ministarstvo Zdravlja (Ministerio de Salud).
  2. Conocimiento del idioma montenegrino/serbio: Es indispensable para trabajar en hospitales o centros públicos.
  3. Registro profesional en el Colegio de Médicos de Montenegro (Ljekarska Komora Crne Gore).

💡 Alternativas temporales: Mientras haces este proceso, podrías optar a trabajos como cuidador de personas mayores, asistente sanitario o empleado en farmacias o clínicas privadas, si hablan inglés.

💼 2. ¿Y en otros sectores?

Si tienes experiencia administrativa, idiomas (especialmente inglés o ruso) o estás dispuesto a desempeñar otros trabajos temporales (turismo, cuidado, asistencia), podrías encontrar oportunidades más fácilmente.

🌐 3. ¿Cómo encontrar empleo desde Cuba?

📄 Conseguir un contrato desde el extranjero implica:

Contactar directamente con empresas o instituciones en Montenegro (hospitales privados, ONGs, agencias de cuidado de personas mayores).

Buscar ofertas en portales como:

1. LinkedIn Jobs
  2. Poslovi.me
  3. Zaposli.me (portales locales, en serbio)

Enviar candidaturas espontáneas a hospitales privados o instituciones sanitarias.

Estar dispuesto a realizar entrevistas online y tramitar permisos una vez tengas una oferta formal.

🛂 4. Permiso de trabajo y visado

Si obtienes una oferta de empleo, el empleador debe ayudarte a:

1. Solicitar un permiso de trabajo en Montenegro.
  2. Tramitar una residencia temporal por motivos laborales.
  3. Obtener una visa de entrada desde Cuba, si es necesario.

✍️ Consejo final:

Te animo a preparar:

1. Un CV en inglés (o serbio, si puedes).
  2. Una carta de motivación breve, clara y directa.
  3. Documentos escaneados de tu título y experiencia profesional.

Esperamos tu comentarios para poder orientarte mejor.

Saludos,

Javier

Equipo ż