ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

¿Dónde estudiar francés gratis en Estrasburgo?

pakilm7759

Hola, Javier:

Yo estoy recién llegada a Estrasburgo y quisiera aprender el francés certificándolo, incluso, para encontrar trabajo más fácil, ya que me está costando bastante encontrar, creo que será por no hablar fluidamente, me defiendo pero muy poco, entonces, ¿dónde podría dirigirme para ir a un sitio, que si no es gratuito tipo escuela oficial de idiomas como hay en Tarragona, que me cueste lo menos posible, ya que estoy pasando un poco apuro... gracias y un saludo!

See also

Estudiar en FranciaEstudiar en ToulouseEstudiar en LyonEstudiar en ParísEstudiar en Lille
Javier

@pakilm7759

Hola Paqui,

¿Qué tal va la cosa? Sobre tu pregunta, te comento:

En Estrasburgo, hay varias opciones para estudiar francés de forma gratuita o a muy bajo costo, especialmente si eres recién llegado/a, refugiado/a, solicitante de asilo o residente extranjero. Aquí te dejo las principales alternativas:

🇫🇷 1. CROIX-ROUGE (Cruz Roja)

Qué ofrece: Cursos de francés para extranjeros, especialmente enfocados en la integración.

Nivel: A1 a B1, clases orientadas a la vida diaria y laboral.

Costo: Gratuito.

Contacto: Buscar Croix-Rouge française - Délégation du Bas-Rhin (67).

🇫🇷 2. CIMADE

Qué ofrece: Acompañamiento para personas migrantes y cursos gratuitos de francés.

Dirección en Estrasburgo: 5 Rue du Coq, 67000 Strasbourg.

Web:

🇫🇷 3. UNIVERSITÉ POPULAIRE / MJC (Maison des Jeunes et de la Culture)

Algunas MJC o centros comunitarios ofrecen clases de francés gratuitas o por una cuota simbólica.

Ejemplo: Maison des Associations o MJC Neudorf.

🇫🇷 4. AFPA - Ateliers Socio-Linguistiques (ASL)

Qué ofrece: Talleres de integración a través del idioma francés para personas en inserción laboral o formación profesional.

Web:

🇫🇷 5. OFII (Office Français de l’Immigration et de l’Intégration)

Si tienes un "contrat d’intégration républicaine" (CIR): Tienes derecho a cursos de francés gratuitos hasta 600 horas.

Puedes contactar con la OFII en Estrasburgo.

Web:

🇫🇷 6. Bibliotecas públicas y asociaciones

La Bibliothèque André Malraux y otras bibliotecas municipales ofrecen a veces talleres de conversación y clubes de lectura gratuitos en francés.

También hay asociaciones locales como:

Parole sans frontières

Caritas Alsace

✅ Recomendación práctica:

Acércate a la Maison des Associations de Strasbourg (1a place des Orphelins, 67000 Strasbourg), donde suelen tener listados actualizados de cursos de francés gratuitos y solidarios.

Ya me dices como vas avanzando  en el tema.

Saludos,

Javier

pakilm7759

Buenos días,

Muchísimas gracias, no sabes la ayuda que me has proporcionado. Me pongo con ello, te contaré. Un abrazo!

PAQUI

R782

@pakilm7759

Hola Paquí, yo estoy en misma situación que tú no me permiten trabajar ya que no tengo mis pales culminado, dentro de unas semanas debo dar un examen nivel A1 para continuar con mis trámites. Me ha sido un poco complicado encontrar una asociación donde te puedan ayudar con el idioma y más aun si no cuentas con dinero tienes que buscartelas como sobrevivir, yo tengo dos hijos de 10 años.

Estaba aprendiendo el odioma por los canales de YouTube y encontré un canal excelente y te aseguro que si se aprende, particularmente si estoy aprendiendo. Hace unas semanas tome clases particulares con esta maestra de todas las que consulté el costo del curso es accesible. Asimismo, te comento que tiene una voz melodiosa y no te estreza jeee y dan ganas de seguir aprendiendo, el idioma no cae del cielo tenemos que poner de nuestra parte.

Estaba tan  afligida y Javier me ayudado mucho mucho, me ha proporcionado mucha información estoy muy agradecida con él.

pakilm7759

@R782

Muchas gracias, yo la verdad estoy empezando a desesperarme, estoy con mi hija de 16 años y a todos sitios donde vamos "casi casi" nos cierran las puertas, no nos brindan ningún tipo de ayuda (y eso que no pido económica) me refiero a tema información, la proporcionan a regañadientes y muy justa, se escudan en que como somos de la UE y no refugiados o fuera de la comunidad europea no tenemos ningún tipo de ayuda; es por esto también que pienso que no encuentro trabajo por no saber hablar en un nivel alto (B1/2) el francés que no me contratan en ningún sitio porque tengo suficientes estudios y experiencia laboral en diferentes sectores, además de que me defiendo con el idioma como para que, de todos los sitios a los que he enviado el CV, ya sea email, ya sea presencial o, ya sea por ETT, no me contrate nadie, o quizás la edad, no sé... y claro, si no trabajas no optas a alquilar ningún alojamiento, en fin... muy caótico todo, así que voy a ponerme a full con el idioma para ver si mejora mi situación que es un poco estresante, saldré de esta como de todo, pero pensé que sería un poco más fácil... Muchísimas gracias por tu consejo y probaré, sin duda. Un abrazo desde Estrasburgo, la capital Europea jajajajaja, suerte para ti también!