ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Todo sobre el examen IELTS

cjuancom

Hola amigos.

Todos sabemos la importancia de tener un buen nivel de ingles para lograr nuestro proyecto de migración a Australia, inicialmente para cumplir con los requisitos básicos exigidos, y luego bueno... para comunicarnos adecuadamente, adaptarnos rápidamente a la sociedad  y sobretodo obtener un excelente empleo.

Por ello coloco este nuevo post, con el fin de intercambiar experiencias, dar sugerencias, aclarar dudas, mostrar ejemplos y cualquier tip importante referente al examen IELTS (International English Language Testing System)el cual creo es indispensable para la obtención de una visa.

Sé que este test consta de cuatro partes y en cada una de ellas se obtiene un puntaje, sería interesante conocer cuales son los aspectos básicos tomados en cuenta en esta evaluación, así como los formatos utilizados y tipos de pruebas que realizan, con el fin de lograr un mejor desempeño.

Gracias de antemano por sus respuestas y comentarios.

Un abrazo.

See also

Estudiar en AustraliaUniversidades en AustraliaPuntos claves para estudiantes extranjeros en MelbourneEstudiar en Sidney Puntos claves para estudiantes extranjeros en Sídney
miguelaustro

Respecto del test los aplicantes deberian estudiar las tecnicas del IELTS a lo menos 1 anio antes del examen.

Estudiar ingles general no ayuda mucho. El IELTS no esta destinado a evaluar los conocimientos de ingles, sino la habilidad de su uso (son cosas muy distintas).
Existen tecnica estudiadas para cada una de las 4 areas, lo cual mejora mucho las probabilidades de obtener un buen resultado.

Algunos ejemplos de lo recibido en un curso formal para IELTS:

Speaking: Tecnicas expresar palabras y frases con sentido que los examinadores buscan (duda, controversia, rechazo y/o aceptacion)

Reading: tecnicas de Skimming y Scanning bien estudiadas que son determinantes para alcazar 7 o mas (ej, como rayar verticalmente en 3 o 4 columnas una pagina completa de texto, para aclerar al maximo la busqueda leyendo, solo una columna a la vez)

Listening: Tecnicas especificas para encontrar cifras, horas, fechas, etc.

Writing: Tecnicas precisas y frases hechas para efrentar cartas formales e informales.
Ej: Como comenzar, como continuar y como terminar adecuadamente.

Yo no he conocido ni he leido de ningun espaniol o latino que, sin haber vivido previamente en un pais de habla inglesa, haya aprobado IELTS a la primera.

De hecho en la red hay testimonios de gente nacida en UK y que ha vivido toda su vida alla, han reprobado dicho test en la 1era instancia.

El IELTS se reporta en 4 bandas, pero su dificultad esta por sobre: KET, PET, FCE, CAE y CPE (Certificate of Proficiency in English).
Un CPE debe estudiar y ensayar al rededor de un anio para lograr un 9 IELTS (muy pocos lo logran).

Si trabajas duro en IELTS puedes mejorar 0,5 puntos cada 4 meses.

Saludos,
M

cjuancom

Gracias Miguel.

Buscando alguna info por la web, he conseguido unos vídeos que sirven bastante.

Les recomiendo especialmente este sitio:

preparacionielts.cl/

Saludos.

hensanch

hola  amigop  que tal  como estas  suerte con tu proyecto  de vioaje no pierdas las esperanzas  yo aplique por la visa  y el 19 de  diciembre me llamaron para decirme que estaba aprobada  y viajo pronto  si te puedo ayudar  con algun dato estoy a la orden..suerte

cjuancom

Hola hensanch, gracias por tus buenos deseos.

Felicitaciones, cuando estés por Australia no dejes de escribir para saber tus impresiones y experiencias, siempre es alentador leer esas cosas.

Un fuerte abrazo y los mejores deseos.

mrilan

¡Hola cjuancom!

Cómo se agradece que hayas creado este hilo y todos los consejos compartidos por todos. :D

Yo hice el TOEFL en el pasado pero luego me dí cuenta que quizás era mejor hacer el IELTS, así que empecé a estudiar unos meses y ahí sigo. Como no tengo mucho tiempo, suelo estudiar en casa o en el bus, de camino al trabajo. Si les sucede lo mismo, les recomiendo una web que les puede ayudar a prepararse gratis y en línea, se llama 3w.examtime.com/es/guia/examen-cambridge-ielts/

Saludos de una madrileña en México!