¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

Comprar un automóvil en la República Checa

Javier

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en la República Checa, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en la República Checa: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

See also

Vivir en la República Checa: la guía para expatriadosImportar un vehículo a la República ChecaNuevo miembro del foro República Checa, preséntate aquí - 2025°Õ°ù²¹»å³Ü³¦³Ù´Ç°ù/¾±²Ô³Ùé°ù±è°ù±ð³Ù±ðBusco traductor Checo - ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô
dederon

Hola, dime que te interesa concretomente. Quiere comprar un coche nuevo o de segunda mano, o de punto, cual es tu limitad de dinero ?
Daniel (buyit@centrum.cz)

Javier

Hola dederon,

Gracias por contestar, solo quiero he lanzado el tema para tener información y empezarme a hacer una idea de cómo conseguir un coche allí.

Saludos

Javier
¾ÅÉ«ÊÓÆµ

dederon

OK, un coche nuevo pequeno, desde 6000 EUR, seguro minimo 100 EUR anualmente, impuesto 0 (si no estas PYME o empresa). Un coche de segunda mano desde 300 EUR para montar mas seguromente desde 1000 EUR. Carne de conducir de grupo B, como en toda UUEE. Daniel

Javier

Hola dederon

Buenísima tu información. Seguro que ayudará mucho a todos los que se hacen estas preguntas.

No dudes en intervenir en otros temas del foro, tu experiencia y conocimientos son muy valiosos.

Saludos

Javier
¾ÅÉ«ÊÓÆµ

javiit80

Hola,

yo estoy interesado en comprar un coche de segunda mano en Praga. Alguien que ya halla hecho esto, puede indicarme los pasos al comprarlo.

- Registro del vehiculo como propietario
- Seguro

Para ir a las correspondientes oficinas donde hacer esto, tendria que llevar traductor oficial si mi Checho no es muy bueno?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

dederon

Hola, comprar y arreglar seguro de coche es muy fácil, si tienes domicilio o residencía permanente en la Rep. Checa. En otro caso necesito averiguar. Dime, donde vives. Daniel

dederon

No es necesario llevar con traductor oficial. Es importante solo comprender y entender a los burocratas que hablan y contestar de algun modo. Quizas te puedo ayudar.

javiit80

Muchas gracias por tu respuesta.

En realidad tengo residencia temporal, no se si con eso bastaria.

Saludos

²Ñ²¹²Ô³¦³Ü±ð°ù²Ôí²Ô

Hola Dederon. Buenos días.

Yo sí estoy interesado en comprar un vehículo en la República Checa. Concretamente una furgoneta, la UAZ 3909. La conoces? Podrías facilitarme información de páginas de segunda mano donde pueda buscar o nombres de concesionarios donde pueda encontrar de ocasión??
Muchas gracias ante todo.

Un saludo.

Manu.

paulvill76

Hola , parami fue muuy facil , fuimos a Autopoint de Autopalace , y pedimos un credito en el Reiffensen y lo compramos en 15 dias .

Necesario

*Passport de la comunidad europea
*Temporary /Long Term Residence
*Rodnem Cislo
* Seguro anual

isrohan

pero que documentos necesita el auto para circular en la ciudad?