¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

Estudiar en francia con hijos

Mayra15

Hola, acudo a ustedes para que me brinden orientación. Nuestro proyecto es trasladarnos a Lyon, a estudiar un año de francés y después empezar una maestría. Tenemos dos hijos una niña de 8 y un niño de tres años. Me preocupa el estudio de ellos. No se por donde empezar. Agradezco cualquier sugerencia,experiencia mil gracias.

See also

Estudiar en ±Ê²¹°ùí²õLa vida estudiantil en ±Ê²¹°ùí²õEstudiar en Franciaescuela para niños de 6 a 15 años .Colegio ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô Federico Garcia Lorca
Saramh

Hola Mayra de donde venis? Mi consejo es que si os quereis instalar aqui en francia apunteis à la niña de 8 años desde ya à algun curso de frances antes de venir aqui, seguramente necesitareis vuestras partidas de nacimiento oficiales traducidas en frances y en español, las cartillas de vacunacion de todos, las titulaciones que tengais tu y tu marido y las notas de tu hija.. Una vez aqui tendreis que empadronaros normalmente en el consulado de vuestro pais aqui en francia, abrir cuenta en un banco y domiciliar alguna factura de telefono ô lo que sea para que os pueda servir como justificante de domicilio y ya una vez con el justificante de domicilio y el empadronamiento deberias poder inscribir à los niños al colegio. Seguramente se me haya olvidado algo pero todo eso seguro que te lo pediran, de todas formas te aconsejo que llames à tu consulado en francia, ellos te podran aclarar mas dudas ;)
Saludos!!

Mayra15

Gracias por responder,soy de Colombia, mi duda radica en mediante que visa puedo llevarlos conmigo y que puedan estudiar.  Mil gracias por tu respuesta.

Johana1013

Mayra15 escribió:

Gracias por responder,soy de Colombia, mi duda radica en mediante que visa puedo llevarlos conmigo y que puedan estudiar.  Mil gracias por tu respuesta.

Hola, soy madre soltera y estoy pensando ir a Lyon a estudiar y quiero llevar a mi hijo conmigo, tiene 6 años, quisiera saber cómo fue tu experiencia y cualquier información con la que me puedas ayudar, me preocupa bastante la manutención, la parte escolar y servicios de salud.

Te agradecería cualquier información que puedas compartir

Nat27

Hola Mayra,

Quisiera saber si tuviste información y cuál ha sido tu experiencia ya que yo estoy en la misma situación.

ximenaveronik

@Mayra15  MAYRA, estoy en la misma situación me gustaría que me orientaras de acuerdo a tu experiencia por favor

ximenaveronik

@Nat27 estoy en tu misma situación me gustaría que me orientaras de acuerdo a tu experiencia por favor

ximenaveronik

@Johana1013