ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Emigrar a Valencia

lore1975ale

Hola 👋! Mí nombre es Lorena, tengo 50 años y me estoy tramitando la ciudadanía porque quiero emigrar para Valencia,mí pregunta es si hay trabajo para una persona de mí edad, soy Argentina y vivo allí, para alquilar no en centro de valencia un poquito más alejado, me podría mantener con un trabajo o son muy caros alquilar por otro lado,los bancos te dan préstamos o es complicado sacar como acá la tasa se mantiene o varía según la inflación ! Gracias por leerme.Que estén bien !

See also

Vivir en Valencia: la guía para expatriadosEs posible encontrar trabajo en Valencia (·¡²õ±è²¹Ã±²¹) con más de 50 añosAlojamiento en ValenciaNIE en fisicoHacer nuevos amigos en Valencia
Sentilecto

Hola Lorena,

Si consigues los papeles, luego tener un trabajo o no depende mucho de tu expertise. Es decir, si tienes una profesión u oficio que acá sea buscado, entonces tus posibilidades -más allá de la edad- se incrementan. De la manera que lo preguntas, es imposible que alguien te responda con certeza.

Respecto del sueldo y si alcanza para vivir en un lugar algo alejado del centro, también es muy relativo. Depende el sueldo que tengas y tus expectativas de vivienda. Acá se han encarecido mucho los alquileres en los últimos 4 años y también las barreras de ingreso -condiicones que te piden para alquilarte- son cada día más exigentes.

Pero incluso que tengas una profesión u oficio solicitado, más los papeles en regla, te diría que hoy antes de dar un salto así sería bueno analizar si esos conocimientos o expertise serán reemplazadas por la IA y en cuanto tiempo. El mundo, de acá a 5 años, será muy diferente al actual.

Para que un banco te de un préstamo acá, lo mínimo que te van a pedir es un trabajo en nómina -para nosotros relación de dependencia formal- y alguna antiguedad en esa posición.

Mi expectativa no es desanimarte, sino todo lo contrario. ²Ñá²õ bien, que pienses bien antes de tomar una decisión así y lo hagas con información más o menos objetiva.

Muchos saludos,

lore1975ale

Gracias por responder !

lore1975ale

Igual tu sigues en el país me imagino, por lo tanto tan mal no te fue, también me imagino,al contrario no me desanimas es solo una opinión nada más ! Y pienso que si vos seguís ahí todavía es que te está yendo bien porque uno no va emigrar para que le vaya peor que en su país ! Y si es asi te Volves a tu pais de origen ,Obvio que es una humildad opinión jamás para faltarte el respeto ! 

lore1975ale

Objetiva de quién una persona bueh ! Eso no ser objetiva estás omitiendo una opinión .Pero bueno cuando te metes en estos foros hay de todo !

lore1975ale

De acá a 5 años vaya a saber que pasa.

lore1975ale

Aparte por lo que vi en tu perfil vos sos psicóloga y tenés dos idiomas osea que sos profesional y trabajas sacando fotos .No entiendo tu comentario tiene un mar de contradicciones ! En fin igual gracias la educación siempre va adelante !

Sentilecto

Lorena,

Has dado por sentadas, de mí, muchas cosas que ni conoces ni conocerás.

Bateson decía que toda observación nos dice más del observador que de lo observado. Y creo que acertó bastante con eso.

Sí en algo coincido con vos: uno en los foros encuentra cada cosa...

Pero eso a mí no me desanima. Igual sigo participando porque a lo mejor mi experiencia de 70 años viviendo y trabajando en 5 países de 3 continentes le puede servir a alguien. Seguro no será a quienes ya saben todo, pero podría ser útil para quien busca una opinión con el corazón abierto.

Espero que te vaya muy bien en Argentina o en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ si vienes para acá.

lore1975ale

Te pusiste en psicóloga gracias pero yo ya tengo la mía y es una opinión la misma que diste vos al respecto de algo que pregunte y lo mismo hice yo, nada más, me aburre por demás la personas que analizan sin conocer te vuelvo a repetir dije ni opinión y sobre todo por cosas que vos pusiste en tu perfil capaz digo que expuse tus contradicciones y bueno capaz capaz no gusto digo no se, jamás hablé de tu persona y hice referencia a cosas de tu personalidad porque no te conozco ni me interesaría conocer a una persona con tu tipo de vibra, negativa intensa diria, dije cositas que vi y me base. En tu comentario o en tu perfil ja me causa un poco de gracia tu comentario de jardín infantes pero bueno como pusiste diste a entender vos habla más de lo que la dice que de la otra persona y claro no faltó a relucir que viviste en 5 países bla bla eso lo leí porque lo pusiste en tu perfil y ahora lo Volves a decir,  que desastre ,pero bueno es lo que hay espero encontrar comentarios más positivos y lo de corazón abierto para que se me cayó varias lágrimas 😂 😹 😹......

lore1975ale

Cómo te diste cuenta que se todo..... Beto son decía que toda observación nos dice más del observador que el de lo observado y creo que acertó bastante con eso ...Cantamos Bingo ,caíste en tu propias palabras.Byeeeee

Sentilecto

Lorena,

Me has dado una gran lección de vida y te lo agradezco. No dudo que con tanta claridad y siendo que tus observaciones son tan racionales -excentas de cualquier explosión emocional, cosa que destaco- te irá bien en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, en cualquier país de este planeta e, incluso, en algún otro de la galaxia.

No quiero despedirme sin reconocer la calidad de tu prosa y tu ortografía. Además de una lección de vida valiosa y que te agradezco, me has dado una clase de cómo usar el idioma español.

No tengo más que palabras de agradecimiento y, debo reconocerlo, también de incondicional admiración. 

Gracias por dedicar tu valioso a responderme.