九色视频

Menu
九色视频
Buscar
Revista
Buscar

Alquilar un piso o una casa en 颁别产煤

Christine

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en 颁别产煤. Su experiencia ayudar谩 a los dem谩s miembros que quieren instalarse en 颁别产煤.

Por eso, le hemos preparado una peque帽a lista de preguntas:

驴Qu茅 tipos de alojamiento hay en 颁别产煤?

驴Es f谩cil encontrar un piso o una casa en alquiler?

驴C贸mo encontrar un alojamiento en 颁别产煤: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

驴Cu谩nto cuesta un alquiler?

驴Cu谩les son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en 颁别产煤?

驴Qu茅 consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participaci贸n :)

See also

Anuncios inmobiliariosVivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosPrecios de propiedades en 颁别产煤deseo llegar a cebu en Filipinas颁别产煤 - Estudiar ingl茅s
julio60

quisiera saber el precio de alquiler de un apatamento y requisitos legales para vivir en filipinas
gracias

DianaGM

Hola, yo vivo en 颁别产煤, concretamente en Mactan, si necesitas informaci贸n, no dudes en escribirme. Un saludo

julio60

hola diana

estoy pensando en vivir en cebu, y me gustaria conocer el precio de alquiler, si la vida es cara y fotos

gracias
un abrazo
julio

DianaGM

Hola todo depende. Mi casa cuesta como unos 1000 euros m谩s o menos al mes, pero es un resort privado y pagas el lugar y mantenimiento. Hay de todo tipo, lo 煤nico es que lo m谩s barato suele ser muy muy muy muy cutre... Pero hay apartamentos que est谩n bien por unos 500 euros al cambio. La vida es m谩s barata, (comida, cine, salidas...). Pero pagas el alto precio de vivir en el Tercer Mundo, con lo que eso conlleva. La gente es muy agradable y buena. Mucha suerte!!!

julio60

hola diana
gracias por tu informacion,聽 a tu juicio al mes cuando dinero necesitas para vivir comodamente
gracias
julio

DianaGM

Todo depende de si est谩s tu solo, o si como veo ocurre aqu铆, en cuanto llega un expat, se "enamora de una filipina" y entonces le toca mantener a la nueva novia, a los padres de ella, a sus hijos, los primos, los hermanos y alg煤n pariente extra... En realidad para uno solo con 800 euros al mes tienes muchhhhhhooooooo y sobra, pero lo que pasa es que no veo que ning煤n hombre dure aqu铆 s贸lo ni dos d铆as, y aunque en realidad la vida es barata hasta para dos, luego siempre les salen muy caras...

julio60

hola diana
gracias por tus consejos, tu me recomendarias vivir aqui con 1200 euros mensuales, y disfrutar del entorno y de su gastronomia, otra pregunta si tuvieras que montar un restaurante en la playa que lugar eligerias
saludos
julio

DianaGM

Hola, con ese dinero tienes y para vivir bien. Yo te recomiendo Mactan, que es donde est谩n los resorts y el dinero. Luego est谩 Mactan Newtown, que est谩n creando una nueva ciudad dentro de la isla y va a ser una de las zonas de m谩s potencial econ贸mico y tur铆stico. Yo tengo una amiga que trabaja para ellos por si lo necesitas.

julio60

hola diana

gracias por tu respuesta , seria de agradecer toda la informacion que tu amiga pudiera proporcionarme
gracias
julio

scop

hola diana posiblemente vaya por alli en septiembre,vamos ha ir varias personas por alli me puedes pasar info para alquilar casa por mactan?
Gracias.

DianaGM

Claro, dame el email o los detalles, de cuantos vendr茅is, la idea, presupuesto...

scop

hola diana
En principio vamos ha ir 3 personas.Yo tengo la experiencia de haber estado alli aunque estuve viviendo en cebu por 5 meses el a帽o pasado.
Somos jugadores de poker online por lo que nos gustaria coger una casa q tuviera un buen internet principalmente.

Un abrazo y gracias.

briault

Hola Diana, estaba pensando en irme a Filipinas durante unos 6 meses m谩s o menos, pero no estoy buscando ciudades lujosas, todo lo contario. L贸gicamente no quiero una casa cutre pero por ejemplo he visto casas estupendas por 10.000 PHP en lugares como Butuan, Tacloban o Calbayog. Qu茅 opinas? Creo que ser铆a una aventura espectacular. Adem谩s me gustar铆a recorrer el pa铆s y ver sitios, gente, etc... aunque teniendo una casa alquilada a la que volver en los viajes.

Para ello cuento con un presupuesto de unos 3000 euros.

Y si tengo suerte y encuentro un trabajo, por qu茅 no quedarme?

Un saludo!

julio60

HOLA DIANA
tengo intencion de trasladarme a vivir a filipinas en enero podrias pasarme precios de alquiler por tu zona
gracias
julio

DianaGM

Nosotros vivimos una urbanizaci贸n tipo resort en Punta Enga帽o Road, Mactan, al lado del mar, el sitio es muy pintoresco y nosotros ya estamos aclimatados a las favelas de alrededor, y sobre todo, lo fundamental es que ellos nos han aceptado de buenas maneras.

Por la zona est谩 AMISA, que son unos pisos y apartamentos nuevos y creo que la mayor铆a amueblados, los hay de distintos precios y tama帽os. El complejo es bonito y tiene buenas instalaciones, pero es imprescindible coche o moto para poder moverse.

Luego est谩 el Movinpick, donde adem谩s del hotel hay apartamentos de todo tipo de estilos, precios y colores, y lo bueno es que tienes acceso a las instalaciones del hotel y playa.

Esto es lo que yo conozco de Mactan, pero hay muchos lugares y seguro que encuentras el suyo.

Yo negoci茅 todo con un agente que se llama  Joseph Narca,  +63-999-999-0993 y que es el que ha ido ubicando a los pocos expats que conozco por la zona.

Suelen pedirte dos meses de deposito y dos m谩s por adelantado en la mayor铆a de los contratos.
un saludo

briault

Hola Diana, sabes si este agente habla 贰蝉辫补帽辞濒? Aunque no tendr铆a problemas con el ingl茅s (y muchas gracias por el n煤mero!)

DianaGM

No, habla ingl茅s y un poco regular...

scop

gracias por la info diana haber si quedamos cuando estemos por alli.

karolyx

Hola!!! Somos un matrimonio espa帽ol que nos gustaria irnos fuera de espa帽a a vivir tenemos un peque de 5 a帽os y nos gustaria saber como se vive allu si es segura para el peque y bueno si demomento con mi pension de 800 podriamos vivir.muchas gracias

Deal

En mi opini贸n con 800 聙 puedes vivir en Cebu. Todo depende  con qu茅 nivel de vida te conformes. En mi opini贸n, y mirando un poco por el peque de 5 a帽os, es mejor Espa帽a, ya que all铆 el tema escolar deja mucho que desear y otro tanto ocurre con el tema sanitario,,, 驴porqu茅 Filipinas? Y concretamente Cebu?, con tu pensi贸n en Espa帽a se puede ir tirando...

raviel

Hola, estoy interesado en alquilar un apartamento en Cebu.驴Podr铆as informarme d贸nde deber铆a dirigirme?Gracias .Carlos

Deal

Hola. Tu pregunta聽 no es muy espec铆fica, pero sin saber si es para larga duraci贸n o temporal, presupuesto de que dispones o zonas de preferencia intentar茅 darte mi opini贸n... Por tu anterior mensaje intuyo que es una estancia para estudiar ingl茅s, lo cual pueden ser 6 meses, un a帽o.....
Para tener una ligera idea puedes mirar p谩ginas tipo OLX, SULIT, etc... pero dada la sobreoferta que hay en alquileres (y ventas)聽 en Cebu, lo mejor es instalarte los dos primeros d铆as en un hotel y sobre la marcha preguntar, visitar, ver y tratar personalmente escogiendo el que mejor veas para ti. Para mi gusto, prefiero un condominio con seguridad las 24 horas y con vecinos no filipinos, para evitar la m煤sica o TV a todas horas con alt铆simo volumen, fiestas, etc., zona pr贸xima y c茅ntrica con buena comunicaci贸n, calle que no quede aislada y con cierta seguridad si llego a altas horas de la noche, grado de contaminaci贸n, y otros detalles de mi preferencia.
Si es para larga duraci贸n (a帽os), es normal y es legal que te pidan un dep贸sito de 2 mensualidades m谩s el mes en curso. Al finalizar el contrato, el propietario dispone de 60 d铆as para devolverte el dep贸sito, siempre que no haya incidencias que descontarte, y eso hace que si tienes que regresar a Espa帽a puedas perder ese dinero si van alargando el proceso con cualquier excusa.
Si alquilas temporalmente, es normal pagar una parte al entrar y el resto el 煤ltimo d铆a. Yo alquilo por un mes y prorrogo por meses hasta que me interesa. Tengo el apartamento amueblado y limpieza 2 veces a la semana con cambio de ropa de cama y toallas. El precio es ligeramente superior, pero a la larga, si pierdes la fianza queda muy compensado. Esta modalidad, en un condominio c茅ntrico con vecinos americanos, australianos, alemanes, coreanos,,, con tranquilidad y buen rollo, me sale por 18.000 pesos al mes, incluyendo electricidad, agua y gas. Con alquiler y contrato de larga duraci贸n, poco o nada me ahorrar铆a, si quiero una zona equivalente. Saludos y suerte.

rafaelrubio

Hola Diana;
Aun estais en Cebu?
Tengo una peque帽a duda y me gustaria saber si podeis orientarme
Un saludo desde Vietnam

rafaelrubio

Hola Deal;
Estoy interesado en trasladarme a Cebu y me han recomendado tus sabios consejos en una duda que tengo
Si aun sigues por aqui me encantaria poder hacerte una consulta
Un saludo

Deal

Hola Rafael 驴Qu茅 tal por Vietnam? Veo que est谩s interesado en instalarte en Cebu,, yo tambi茅n lo estoy estudiando desde hace ya algunos a帽os, pero no acabo de encontrar la seguridad para obtener el 茅xito deseado. Probablemente soy excesivamente cauteloso, pero si no es con una casi total seguridad no me muevo. Yo en estos momentos estoy por Barcelona, pero mi mujer est谩 por Cebu estudiando las posibilidades que ofrecer谩 el nuevo SuperMall (47 hect谩reas) que se inaugurar谩 este oto帽o en el sur de la ciudad de Cebu, y tambi茅n el nuevo Robinson que tambi茅n tienen previsto inaugurar en la misma ciudad.
Por descontado que me puedes preguntar cualquier duda, en la que ser铆a un placer ayudarte. Saludos y suerte.

raviel

Hola, soy Carlos, te ped铆 informaci贸n sobre un apartamento en 颁别产煤.Gracias por tu contestaci贸n.Te dir茅 cu谩les son mis intenciones:
-Estar en la ciudad 1 贸 2 meses y estudiar ingl茅s.He visitado una escuela y los precios son altos y los聽 cursos intensivos son de 7 h//dia y no me interesa聽 dedicar tanto tiempo..De una manera informal me han hablado de contratar 3 贸 4 horas diarias a una persona que hable bien ingl茅s.Los precios que me han dado son muy asequibles.
-Pero donde encuentro mayor dificultad es en encontrar un apartamento decente.En los condominios me han hablado de precios enre 35.000 y 55000 PHP, una barbaridad.Por eso me alegra saber que聽 t煤 has conseguido uno por 18000.Yo estoy metido en internet y lo que ofrecen es caro y no muy bueno.La verdad, no s茅 d贸nde dirigirme.Hoy un taxista me llev贸 a una especie de apartahotel por 18000 , pero s贸lo ten铆a la hab. con una cama y una mesa de formica y un ba帽o;(18000) .
He llegado hace 6 d铆as a 颁别产煤, la ciudad no me parece muy bonita, el tr谩fico horroroso, los taxis , baratos y los "malls" , estupendos, pero claro, no he venido a estar aqu铆 metido todo el santo d铆a en los c.comerciales.La verdad, estoy" m谩s perdido que el que se perdi贸 en la isla"(nunca mejor dicho)Estoy en un hotel no muy bueno y nada barato, esperando resolver d铆a d铆a las cuestiones fundamentales(piso e ingl茅s) y no consigo solucionar nada.Pienso en coger la maleta y marcharme a otro sitio.Te agradecer铆a que me informaras d贸nde puedo dirigirme para encontrar un piso de 茅sos que hablas.Cualquier informaci贸n 煤til se agradece.Gracias.Carlos

raviel

Hola, soy Carlos, te ped铆 informaci贸n sobre un apartamento en 颁别产煤.Gracias por tu contestaci贸n.Te dir茅 cu谩les son mis intenciones:
-Estar en la ciudad 1 贸 2 meses y estudiar ingl茅s.He visitado una escuela y los precios son altos y los聽 cursos intensivos son de 7 h//dia y no me interesa聽 dedicar tanto tiempo..De una manera informal me han hablado de contratar 3 贸 4 horas diarias a una persona que hable bien ingl茅s.Los precios que me han dado son muy asequibles.
-Pero donde encuentro mayor dificultad es en encontrar un apartamento decente.En los condominios me han hablado de precios enre 35.000 y 55000 PHP, una barbaridad.Por eso me alegra saber que聽 t煤 has conseguido uno por 18000.Yo estoy metido en internet y lo que ofrecen es caro y no muy bueno.La verdad, no s茅 d贸nde dirigirme.Hoy un taxista me llev贸 a una especie de apartahotel por 18000 , pero s贸lo ten铆a la hab. con una cama y una mesa de formica y un ba帽o;(18000) .
He llegado hace 6 d铆as a 颁别产煤, la ciudad no me parece muy bonita, el tr谩fico horroroso, los taxis , baratos y los "malls" , estupendos, pero claro, no he venido a estar aqu铆 metido todo el santo d铆a en los c.comerciales.La verdad, estoy" m谩s perdido que el que se perdi贸 en la isla"(nunca mejor dicho)Estoy en un hotel no muy bueno y nada barato, esperando resolver d铆a d铆a las cuestiones fundamentales(piso e ingl茅s) y no consigo solucionar nada.Pienso en coger la maleta y marcharme a otro sitio.Te agradecer铆a que me informaras d贸nde puedo dirigirme para encontrar un piso de 茅sos que hablas.Cualquier informaci贸n 煤til se agradece.Gracias.Carlos

rafaelrubio

Hola, primero de todo, gracias por tu respuesta desde mi ciudad favorita
Por Vn todo bien, nosotros estamos mirando tb la posibilidad de montar alg煤n peque帽o negocio en alg煤n mall de la ciudad con una amiga cebuana
Pero ya que tu mujer lleva all铆 un tiempo a ver que opinas tu,
Nuestro gestor que es bastante bueno nos dice que montar una peque帽a empresa para importar productos y venderlos en nuestra tienda costaria entre 3000 u 5000鈧
Lo ves razonable?

Porque comparado con Vietnam o Thailand es como el triple de precio en filipinas
Un saludo y encantado de conocerte

Santisala

Hola Carlos, mira el comentario de Deal, creo que en el encontraras lo que estas buscando.
Salut y suerte.

raviel

Hola, Santisala, todav铆a no he recibido respuesta de Deal.Si t煤 pudieras ayudarme, te lo agradecer铆a.驴Vives en 颁别产煤, podriamos quedar?Saludos, Carlos/Raviel

Deal

Hola Carlos. En Apartelle de Arcenas,聽 St Michael Vill, Cebu City, Tel茅fono: +63 32 231 4807,, los precios de un apartamento para 2 personas eran 18.000 pesos. Yo suelo ir all铆 por periodos de 3 meses o m谩s y me incluyen gastos (aunque creo que no es lo normal). Si no est谩n completos, negociando con ellos siempre puedes sacar algo.
En el barrio (barangay) de Guadalupe hab铆a varios condominios que alquilaban por 13.000 o menos, y eran nuevos a estrenar, claro que de esto hace unos 2 a帽os y por precio no creo que hayan subido, pero no s茅 si hay de libres. Adem谩s queda apartado (aunque yo siempre iba caminando hasta el centro hab铆a 40 minutos. Yo s茅 ir, pero no me acuerdo de nombres ni direcci贸n.
Yo mirar铆a en Arcenas que est谩n c茅ntricos, tranquilos y no es una calle con aire irrespirable por coches y motos, est谩 cerca de Ayala, a 300m de un Gaisano y de la zona IT Park. De todos modos, pregunta a los del hotel (a todos: recepcionistas camareras de piso, etc.), taxistas moto-taxis, etc. y seguro que encontrar谩s porque hay muchos.
L贸gicamente no son apartamentos europeos, pero para mi gusto son suficientes. Se trata de revisarlos personalmente antes de soltar un c茅ntimo.
Las ciudades filipinas todas son igual: tr谩fico ca贸tico, contaminaci贸n, calor h煤medo y cuanto m谩s grandes m谩s caras. Tampoco tienen grandes o importantes monumentos u otros alicientes. Las playas tampoco son maravillosas, a no ser que vayas lejos y no son tantas. Por lo tanto, tendr谩s que centrarte en el ingl茅s, y aunque no lo veas normal, pasar buenos ratos en los centros comerciales que por lo menos se est谩 fresquito (es donde pasan el tiempo los filipinos si tienen tiempo y especialmente dinero).
Los hoteles, como puedes comprobar, son al mismo precio que en Espa帽a, ya que tienes que coger uno de 3 estrellar para ser equivalente a uno de 2 en Espa帽a. Pensar tambi茅n que NO est谩s en el primer mundo. Saludos y suerte.

Deal

Hola Rafael. Pues s铆, yo tambi茅n creo que es el momento oportuno de emprender all铆, este a帽o en concreto. Cada ciudad tiene su momento oportuno y en Cebu es ahora. Tal como te coment茅 mi mujer est谩 por all铆, pero regresar谩 a Barcelona en 15 d铆as.
Si tienes un buen gestor all铆 en Filipinas, es importante. Yo tengo la ventaja de que mi mujer es filipina e intentar茅 abrir algo a su nombre. De este modo, siendo empleado de tu propio trabajo (lo que en Espa帽a llamamos Aut贸nomos), creo que son 125 d贸lares US de apertura.... Y si no hay otra soluci贸n habr谩 que abrir una empresa.
Lo que pasa, es que eso de la empresa lo veo m谩s engorroso (y peligroso), ya que tengo entendido que hay que abrir depositando 200.000 d贸lares US, ser un m铆nimo de 5 socios no pudiendo participar en m谩s de un 40% por ser extranjero y emitir acciones.... no s茅 si estoy equivocado, en todo caso ya me rectificar谩s.
Lo que dices de los 3.000鈧, no s茅 si es razonable o no. Probablemente s铆, contando los m煤ltiples gastos que surgen, ya que es m谩s complicado y bastante m谩s dilatado en el tiempo que en Espa帽a... Ten铆a entendido que registrar una SA, costaba 21.000 pesos,, y el permiso Municipal (o de zona) , Departamento de Impuestos, y SSS聽 otros 27.000 pesos.... pero compruebalo porque mi fuente no es Estatal.
Bueno, ya seguiremos en contacto. Saludos

Santisala

raviel escribi贸:

Hola, Santisala, todavía no he recibido respuesta de Deal.Si tú pudieras ayudarme, te lo agradecería.¿Vives en Cebú, podriamos quedar?Saludos, Carlos/Raviel

Hola Carlos, como ves Deal ya te ha contestado, yo no vivo ni conozco la zona de Bisallas, soy de Central Luzón, por esto te recomendé con el Sr. Deal que es una persona conocedora de la zona y un tipo de confianza.
Te deseo mucha suerte y sobre cualquier duda en que te pueda ayudar, adelante.
Salut y suerte.

Deal

Hola de nuevo Carlos. Espero que te sirva de algo la informaci贸n anterior que te he enviado. De todos modos hay algo que no debes hacer acertadamente, porque con 6 d铆as en Cebu, es raro que no hayas encontrado algo a tu gusto. Buscar por internet no es la mejor opci贸n, ya que suelen ser de agencias y es normal que te carguen un 30/40% o m谩s, adem谩s de otros gastos. La mejor opci贸n es patearse las zonas de condominios y preguntar en recepci贸n, si tienen algo en alquiler.
En muchos condominios, detr谩s de recepci贸n tienen un peque帽o despacho donde gestionan mantenimiento, administraci贸n y alquileres de los bloques. Si en 茅ste edificio no tienen, preguntas si saben de alg煤n otro cercano. Tambi茅n paseando por calles c茅ntricas pero secundarias, acostumbran a haber carteles en algunas casas indicando que se alquila (parecido a aqu铆 en Espa帽a). Un poco en la periferia de la ciudad hay zonas nuevas de bloques, donde tiene que haber oferta de sobra a buen precio y que dispongan de cierta comodidad por ser nuevos.
Y si no te importa la distancia, en Lapu-Lapu, suelen haber viejos apartamentos por menos de 10.000 pesos (yo estuve en uno de 8.000 pesos, aunque sin airc贸n, pero con 2 ventiladores y un poco ruidosos debido a que todo el mundo era nativo). En fin, tal como te coment茅, pregunta a todo el mundo, ya sea en el hotel, supermercado, cafeter铆a, etc. Yo encontr茅 el de Lapu-Lapu, preguntado a un vendedor de pescado ambulante....
Otra cosa importante para conseguir buen precio, es si vas acompa帽ado de un filipino (o mejor filipina :)), que entre 茅l a preguntar. A los extranjeros siempre nos salen m谩s caras estas cosas que a los nativos.
Te deseo suerte.

rafaelrubio

Buenos d铆as;
Una vez mas muchas gracias por tus informaciones, voy a ver si para arrancar pudieramos hacerlo con nuestra amiga filipina como aut贸noma, no se si ella podr铆a importar siendo aut贸noma pero lo consultare
El tema de la empresa no es tan complicado, de todas formas como ya estoy con un gestor mas o menos conocido te informo si necesitas algo馃槈

Deal

Hola Rafael. Supongo que s铆 que se puede importar abriendo una empresa unipersonal. Nosotros hemos tenido 2 empresas unipersonales all铆 (un peque帽o mercado y un internet caf茅). Hace unos 4 a帽os estuvimos a punto de abrir una tienda de venta de productos gourmet europeos en Ayala de Cebu, y aunque ya ten铆amos el espacio reservado, el estudio de mercado que hice me lo desaconsej贸. Recuerdo que un comercio, pod铆a solicitar licencia de importador para los productos autorizados,, por ejemplo si es una zapater铆a importar zapatos (no lechugas). Tambi茅n supongo, que igual que en Espa帽a y otros pa铆ses, existe la opci贸n de utilizar un importador paralelo.
Comentas que el tema de la empresa no es complicado. A ver si me iluminas un poco en ese punto, ya que no encuentro la manera m谩s simple de proteger legalmente a un extranjero que no sea alg煤n tipo de Corporaci贸n, tal como te expuse en el anterior mensaje.
Bueno, siempre ser谩 un placer comentar contigo cualquier asunto. Saludos

rafaelrubio

Buenos d铆as ; (en Espa帽a)
Si te parece bien te envio mi mail personal.
Rafarubio.vn@gmail.com
Es mucho mas f谩cil para mi verlo desde la Tablet
Un saludo
PD me parece que como extranjeros lo tenemos mal en casi toda asia, la 煤nica manera de hacerlo factible en Vn para nosotros es un branch, pero no se en filipinas como anda, estoy esperando esa informaci贸n

raviel

Hola, Deal, aprecio mucho tu inter茅s y dedicaci贸n,pero yo debo ser muy zote, no encuentro lo que busco.Estuve esta ma帽ana en el Apartell Arcenas, la sra. Nora amab铆lisima, el sitio no me gusta mucho para una larga estancia.Yo he dormido en sitios peores, sin ning煤n problema, pero ahora puedo permitirme algo mejor.Sin que sea lujoso quiero sentirme c贸modo y no estar todo el d铆a en la calle:mall.El taxista me llev贸 a ver otros apartamentos, que eran hoteles????Una cama y c.b por 22-25000.Luego quise llegar a varias agencias que vi en internet:con la primera no dimos porque no ven铆a el n煤mero; la segunda alquilaba oficinas.惭谩蝉 tarde en el Ayala pregunt茅 en una oficina que vend铆an pisos, me dijeron que a lo mejor hab铆a UN ESTUDIO EN UN CONDOMINIO por 25000.Me ense帽贸 las fotos y todav铆a sigo con los dientes largos.Pero hasta ahora no me ha llamado la chica.Estoy por marcharme a Boracay, no aprender茅 ingl茅s ,pero por lo menos me tiro un mesecito en la playa descansando.
Gracias por todo.Un abrazo, Carlos

Deal

Ok Carlos. Como dicen 鈥減ara gustos hay colores鈥. Saludos y suerte.