Dudas a tan solo 4 d铆as
Hola, hola. Me llamo 脕lvaro y os voy a exponer mi situaci贸n, por si alguien pudiera iluminarme un poco.
En 5 d铆as abandono Austria junto a mi pareja rumbo a Camboya, aterrizaremos en Phnom Penh y estaremos ah铆 un par de d铆as, despu茅s queremos un sitio de playa, la opci贸n que hab铆amos elegido era Sihanoukville pero tras mucho leer parece ser un lugar no muy recomendable entre otras cosas debido a la cantidad de robos, as铆 es que me gustar铆a que me recomendarais alg煤n otro lugar interesante; tras un poquito de playita iremos hacia Siem Reap, m谩s tarde intentaremos visitar Tailandia y Vietnam y al final recalar en Filipinas para establecernos all铆, hemos elegido vivir all铆 porque nos han comentado que es el destino m谩s fiable en el sudeste para encontrar trabajo y se cotiza el saber espa帽ol, aunque podemos cambiar el destino conforme vayamos viendo, pero veo mucha opini贸n confrontada al respecto y empieza a dudar. Ella habla 4 idiomas con fluidez y mi ingl茅s es medio. La idea es estar un mes de aclimataci贸n antes de buscar trabajo y residencia fija (驴el precio medio de alquiler ronda los 300?)
El presupuesto es de unos 6000 $ para empezar, despu茅s algo m谩s podriamos conseguir, en principio no hay mucho planeado, ni siquiera las pensiones en las que nos quedaremos ni cuanto podemos estar sin trabajar, lo veremos sobre la marcha, as铆 que sugerencias sobre pensiones de confianza son bienvenidas, as铆 c贸mo consejos en general: nunca hemos visitado asia.
Tambi茅n me gustar铆a recomendaciones para elegir un destino donde vivir en Filipinas, Manila me parece demasiado grande y creo que puede resultar algo asfixiante, y Boracay supongo que ser谩 bastante m谩s caro que el resto; y desde d贸nde ser铆a m谩s f谩cil viajar hasta all铆, Hanoi, Ho chi Minh, etc...?
Saludos!
Hola,
A ver no tomes esto como dogma, pero como orientacion te valdra.
Es normal q haya diferentes opiniones porque de una zona a otra dentro del nisno manila es como estar en paises diferentes.
Manila por ejemplo, en general, no es barato... o al menos no tan barato como uno imagina. Algunas cosas son absurdamente caras para la economia local y sorprenden (por ejemplo el queso) otras son mas razonables.
Si te estableces en manila por ejemplo, los 300 al mes de alquiler se te van a quedar muy cortos a poco q quieras vivir en una buena zona. Yo pago 35k pesos de un apartamento en bonifacio... los hay por 25k tambien... pero no mucho mas baratos. Si te vas a alabang... q es poco menos q el culo del mundo, todo baja y puedes encontrar casa por 12k... unos 230 euros.
En cuanto al trabajo te puedo indicar donde te daran faena nada mas llegar y birn pagada tanto a ti como a tu chica.
No te recomiendo salir de manila pues los sueldos bajan drasticamente.
Un saludo y ya me diras
Hola Obdom, much铆simas gracias por responder, nos interesar铆a bastante llegar con algo m谩s o menos claro y algo m谩s de informaci贸n sobre el trabajo. Te dejo mi facebook y email, lo que te resulte mas c贸modo:
Alv Soisa
alvsoisa@gmail.com
Espero tu respuesta
惭谩蝉 temas en el foro Filipinas