¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

Viaje a Paraguay

Hector Pacheco

Amigos me gustaria que me informaran, las maneras existentes para trasladarme desde Venezuela a Paraguay, bien sea por tierra o avion

See also

Vivir en Paraguay: la guía para expatriadosBusco moto para viajar por Paraguaypasos y empresas para traer autos a paraguay desde españaenvío de paquetes y dinero hacia CubaRuta terrrestre de Caracas a Paraguay
GISIFREDO GUZMAN

Buenas tardes Hector.

Se ha vuelto complicado el tema de viajar desde Venezuela, no sólo a Paraguay, sino a cualquier país.
Primero te obligan a comprar el pasaje de Ida y Regreso. Segundo el tema del "bachaqueo" (sobre ventas y sobre precios), ya se ve como algo normal dentro de las fronteras venezolanas, al punto que ya hay grupos y personas que se dedican a vender pasajes que en muchas ocasiones son  de dudosa legitimidad.

Pero en cuanto a tu pregunta, hay varias formas de viajar a Paraguay saliendo desde Venezuela. Te expondré aquí, algunas de las usadas hasta hoy. Sin embargo no puedo darte detalles o precios, porque son cambiantes, todo gracias a la inflación galopante y al comercio que existe en nuestro país con las divisas paralelas al cambio oficial.

1.- Ruta Colombia: Puedes tomar un vuelo desde Venezuela a Colombia y luego desde allí conectar con diferentes aerolíneas para llegar hasta Asunción del Paraguay. Desde Venezuela salen vuelos a diario para Bogotá. De allí puedes comprar por vía aérea haciendo escalas en Perú o Bolivia o Argentina.
2.- Ruta Panamá: Saliendo de Panamá hay vuelos directos a Asunción.
3.- Ruta Brasil: Desde Caracas o Barcelona puedes tomar vuelos hasta Manaos en Brasil, de allí puedes tomar otro vuelo hasta Asunción, con escala en Sao Paulo o Brasilia.
4.- Ruta Colombia por vía terrestre: Puedes salir desde Caracas en algunos de los buses que llegan hasta Ecuador o puedes salir por San Antonio del Táchira y de allí ir tomando buses de País a país.
5.- Ruta Brasil Ruta Mixta A: Sales por Santa Elena hacia la frontera con Brasil. De allí sigues hasta Boa Vista o Manaos. Todo por tierra. Al llegar a alguna de esas dos ciudades, puedes tomar un vuelo hasta Sao Paulo y luego otro hasta Foz de Iguazu. Desde Foz de Iguazú, tomas por tierra hasta Asunción o cualquier otra ciudad del Paraguay.
6.- Ruta Brasil. Ruta Mixta B: Igual a la anterior pero al llegar a Manaos, puedes tomar un barco por el Río, hasta Porto Velho... Desde Porto Belho sigues por tierra hasta cualquier ciudad del Paraguay.

Si puedes, busca el Foro de ¾ÅÉ«ÊÓÆµ que dice "VENEZOLANOS EN PARAGUAY", allí relato la ruta que conozco (la que usé en abril de 2016), de la cual puedo darte datos. Pero primero lee un poco lo que está escrito en las publicaciones de ese Foro... y me avisas cualquier duda que tengas al respecto.

saludos

Gisifredo

Hector Pacheco

Muchisimas gracias por tus datos y sobre todo por tu atencion, es mucha la ayuda que prestas para todo venezolano, que en este momento de sociego,  andamos buscando mejores rumbos para nuestras familias. Sera un placer conocerte