ż

Menu
ż
Buscar
Revista
Buscar

Informacion para inmigracion

Yoly_20

Hola!!! soy medico cirujano, acabo de cumplir mi año de rural... piden revalida en Ecuador para ejercer como medico o algun tipo de prueba? tambien quisiera informacion acerca del gasto mensual aproximado de una familia con 3 integrantes, tengo un nene de 4 años y que estados me recomienda para establecerme... gracias de antemano...

See also

Ofertas de empleoEl trabajo en EcuadorEstableciendo un negocio en EcuadorTrabajo en QuitoTrabaje en Guayaquil
marquesdevelez

Yoly_20 escribió:

Hola!!! soy medico cirujano, acabo de cumplir mi año de rural... piden revalida en Ecuador para ejercer como medico o algun tipo de prueba? tambien quisiera informacion acerca del gasto mensual aproximado de una familia con 3 integrantes, tengo un nene de 4 años y que estados me recomienda para establecerme... gracias de antemano...

Hola:

Tiene que solicitar el RECONOCIMIENTO de su título en la SENESCYT. Luego, debe solicitar en el Ministerio de Salud Pública, primeramente, la HOMOLOGACIÓN DEL AÑO DE SALUD RURAL (que dice usted ya haber terminado) , que le permitirá obtener la HABILITACIÓN PROFESIONAL y la INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS, a cargo del mismo Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda y recalca que el reconocimiento de la SENESCYT es EMINENTEMENTE ACADÉMICO y por sí solo no habilita para el ejercicio profesional, sino que es indispensable la posterior realización de los trámites indicados en el Ministerio de Salud Pública, ya que es el órgano competente en materia sanitaria (Autoridad Sanitaria Nacional) para conferir las HABILITACIONES PROFESIONALES para el ejercicio de profesiones sanitarias y asimismo, es quien tiene a su cargo el correspondiente Registro de Profesionales Sanitarios.

Por otra parte, con el reconocimiento de la SENESCYT puede, hasta tanto, solicitar la visa de INMIGRANTE 9-V de profesional liberal. Para cónyuge o conviviente de hecho y parientes hasta dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, se puede solicitar visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR.

Un cordial saludo.

Yoly_20

muchisimas gracias!!! donde me puedo informar sobre los tramites a realizar en el Ministerio de Salud Pública?

simonjf

Yoly_20 escribió:

muchisimas gracias!!! donde me puedo informar sobre los tramites a realizar en el Ministerio de Salud Pública?

Hola, mi hermano esta por hacer estos mismos tramites, en esta pagina que te pongo a continuación encontraras la información pertinente a la convalidacion del año de rural y en el panel al lado izquierdo encontraras muchos mas datos: