ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Duda llenando fomulario de inmigrante para visa 9-V

hermeslm

Hola, mi nombre es Hermes Lorenzo, en el caso del llenado del formulario de solicitud de la visa 9-V profesional aquí en ecuador, en la seccion donde hay que poner si tienes dependientes, en mi caso quiero dar amparo a mi esposa tengo que ponerla o implica algo despues para el amparo que no la incluya?, o simplemente tengo que ponerla si despues quiero ampararla?.

Además tengo otra duda, se puede hacer dentro del mismo tramite la solicitud de amparo de ella o simplemente se puede hacer despues, hay alguna diferencia?

Agradecido de antemano por sus respuestas, gracias

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamiento
marquesdevelez

hermeslm escribió:

Hola, mi nombre es Hermes Lorenzo, en el caso del llenado del formulario de solicitud de la visa 9-V profesional aquí en ecuador, en la seccion donde hay que poner si tienes dependientes, en mi caso quiero dar amparo a mi esposa tengo que ponerla o implica algo despues para el amparo que no la incluya?, o simplemente tengo que ponerla si despues quiero ampararla?.

Además tengo otra duda, se puede hacer dentro del mismo tramite la solicitud de amparo de ella o simplemente se puede hacer despues, hay alguna diferencia?

Agradecido de antemano por sus respuestas, gracias

Hola:

1.- Para amparar a sus familiares, primero debe ser usted titular de la visa de INMIGRANTE 9-V. Siempre se exige que el amparante presente la cédula de identidad ecuatoriana y sólo la puede tener cuando ya haya obtenido la visa.

Si usted no tiene visa de INMIGRANTE no cumplirá con el requisito que se exige para poder amparar: ser titular de una visa de INMIGRANTE distinta de la 9-VI.

2.- El formulario ha sido diseñado para todas las visas. Es conveniente que deje en blanco los espacios que no sean pertinentes para su solicitud concreta. Cuando vaya a solicitar la visa para su cónyuge, entonces será ella quien deberá rellenar su propio formulario y usted deberá redactar una petición de visa 9-VI para ella.

Un cordial saludo.

hermeslm

Muchas gracias señor Marques de Velez, realmente gracias a usted creo que todas las dudas que tenemos aqui en este foro son aclaradas. Estuve haciendo una búsqueda en Internet y tambien me aclaré de esta y otras dudas que tenía, mi preocupación era que implicara algo no haberla puesto como dependiente en el formulario de solicitud de la visa 9-V, pues como yo entregué carpeta y me encuentro con el requisito de los títulos en el senescyt que no me han salido aún, quizás tenía tiempo de resolver lo que pidiera presentarse. Muchas gracias y espero que tambien sus respuestas le sirvan de aclación a otros.

Saludos cordiales.