九色视频

Menu
九色视频
Buscar
Revista
Buscar

homologacion bachillerato

chislinrazvan

Para la homologaci贸n del bachillerato en Ecuador, cual son los requisitos. Tenia la intenci贸n de homologar los estudios universitarios pero he visto que se pide tambien la programa didactica -mi universidad no esta en la lista- que tiene unas 100 paginas, tengo que traducirlas, soy rumano. Que me recomiendan.....Un saludo

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Estudiar en EcuadorRegistro t铆tulo portugu茅s traducido en La SENESCYTLcda en bioanalisis: 驴C贸mo homologar el titulo en ecuador?quiero terminar mis estudios en Ecuador
marquesdevelez

chislinrazvan escribi贸:

Para la homologaci贸n del bachillerato en Ecuador, cual son los requisitos. Tenia la intenci贸n de homologar los estudios universitarios pero he visto que se pide tambien la programa didactica -mi universidad no esta en la lista- que tiene unas 100 paginas, tengo que traducirlas, soy rumano. Que me recomiendan.....Un saludo

Hola.

1.- El t铆tulo de bachiller se debe homologar en el Ministerio de Educaci贸n de Ecuador. El procedimiento es sencillo y genera una tasa de 6 d贸lares. Se requiere:

- T铆tulo de bachiller, debidamente legalizado (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario, seg煤n procedencia de los documentos) y traducido al castellano por un traductor que debe luego reconocer su firma y r煤brica bajo juramento, ante notario ecuatoriano, si est谩 en Ecuador o ante el Consulado del Ecuador, si est谩 en el extranjero (esta es la forma en la que deben realizarse las traducciones, establecida en la Ley de Modernizaci贸n del Estado y por tanto, la que se tiene que observar y no otra).

- Certificados de matr铆cula, asistencia a clases y asignaturas cursadas y aprobadas, de los tres 煤ltimos cursos acad茅micos del bachillerato.

- Pasaporte en vigor.

- Pago de la tasa.

Hay en este foro una entrada que tiene el t铆tulo de HOMOLOGACI脫N DE ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS, que puede consultar.

2.- Los estudios universitarios, tambi茅n los puede hacer reconocer. Si no consta su universidad en el listado oficial de la SENESCYT para que proceda el reconocimiento directo y tampoco hay Convenio con el pa铆s donde se encuentra la universidad donde estudi贸, puede solicitar el reconocimiento por la v铆a del COMIT脡 INTERINSTITUCIONAL. En efecto, le exigir谩n, aparte del t铆tulo legalizado y traducido, los programas de las asignaturas cursadas,tambi茅n legalizados y traducidos, pues es lo que servir谩 de base al Comit茅 para pronunciarse.

Para solicitar el reconocimiento de los estudios universitarios, debe ingresar en Ecuador con una visa de NO INMIGRANTE, diferente de la de turista (no sirve la de turista); la que se suele utilizar a estos efectos es la 12-IX. Puede solicitarla en el Consulado General del Ecuador del lugar de su residencia o si no la hay, en el m谩s cercano a su domicilio. Si usted es rumano y vive en Ruman铆a, el Consulado General del Ecuador m谩s cercano que tiene es el de la Embajada del Ecuador en Budapest. Ecuador mantiene relaciones diplom谩ticas con Ruman铆a, tiene embajador acreditado, pero que no reside en Ruman铆a, sino en Hungr铆a (es un embajador concurrente) y tampoco cuenta, de momento, con Consulados en territorio de Ruman铆a, ni tan siquiera honorarios. Si vive en otro pa铆s europeo, debe tramitar la visa en el Consulado General del Ecuador acreditado en el pa铆s de su residencia.

Un cordial saludo.

Karen0496

Hola.
Yo vivo en Espa帽a y quiero ir a estudiar en Ecuador, tambi茅n. Aqu铆 el t铆tulo de bachiller oficial tardan en dartelo unos 4 a帽os aproximadamente y los documentos que tengo son los certificados academicos de bachiller y la ESO con sus notas respectivas y legalizados en el palacio de justicia y ministerio de educacion de aqu铆, quisiera saber si son documentos suficiente y no me supondr铆a algun聽 problema para la homologacion de mi bachiller y aproximadamente cuanto tiempo tarda aprox. la homologaci贸n porque me interesa empezar a estudiar en la universidad este mismo a帽o.
Muchas gracias de antemano :)

Kevincraft

Muy buenas se帽or Marqu茅s V茅lez, primeramente agradecerle por toda la informaci贸n que es muy valiosa para muchas personas tanto nacionales como extranjeras. Me presento soy un ecuatoriano que est谩 viviendo en Barcelona actualmente finalizare el bachillerato aqu铆 en Espa帽a pero por motivos econ贸micos tendr茅 que regresar a Ecuador y pienso estudiar en la Universidad T茅cnica Particular de Loja, la cosa es que c贸mo requisitos para estudiantes extranjeros piden el bachillerato legalizado o apostillado, me confundido  mucho buscando en otros lugares procedimientos o informaci贸n pero todos son dirigidos alreven es decir de ecuatorianos que quieren convalidar su bachillerato en Espa帽a para estudiar en Espa帽a, tambi茅n se que hay un convenio que se llama Andr茅s Bello que seg煤n es para el reconocimiento de estudios en el exterior donde esta Espa帽a y Ecuador y es seg煤n sin necesidad de apostillar, portanto no me he aclaro, ya que aqu铆 el bachillerato como usted sabr谩  dura 2 a帽os mientras en Ecuador 3 quisiera por favor saber si es o no necesario legalizar documentos o apostillar. Cu谩les ser铆an los procedimientos que debo de tomar antes de partir a Ecuador? me queda muy poco tiempo espero que me conteste lo m谩s antes posible muchas gracias por toda la informaci贸n y una disculpa por las molestias que te pueda haber causar pero te estar茅 muy agradecido por todo lo que me pueda informar estoy muy ilusionado de poder retornar a mi pais.

Aqu铆 dejo un link pdf del ministerio de educaci贸n del Ecuador para que veas mejor lo que trato de decirte, en la parte: reconocimiento de estudios y homologation de t铆tulos de bachiller realizados en el exterior.

Muchas gracias de antemano.