ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Solicito inf. Básica para vivir en chile

adelaide_hernandez

Buen día.
Quisiera saber como ha sido la experiencia de los extranjeros en Chile, preferiblemente de los Venezolanos.
También saber a como sale
el sueldo mínimo
El almuerzo más económico
1 carrera de taxi corta
1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.
Cuando cobra el metrobuss o metro
1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$
Zonas más peligrosas
Recomendaciones.
Soy profesional y me he dedicado por 8 años al área de ventas, publicidad y consumo masivo, creen que pueda tener oportunidades allá? O me recomiendan mas Ecuador?

See also

Vivir en Chile: la guía para expatriadosCómo gestionar los ahorros para la jubilación en ChileSeguridad vial en ChileLas estafas más comunes en Chile¿Chile, un destino acogedor para los expatriados?
andresmoralesc

adelaide_hernandez escribió:

Buen día.
También saber a como sale el sueldo mínimo

240.000 sin el 20% del descuento de imposiciones sociales

El almuerzo más económico

en promedio un almuerzo en las cadenas de comida rapida oscila entre los 3000 y 4000 pesos.

1 carrera de taxi corta

Dificil decirte porque depende de que entiendes tu por "corta".
Los taxis funcionan cobran 200pesos al momento de pararlo y de ahi te cobran 100 pesos cada 3 minutos o cada 200 metros recorridos, saca la cuenta tu.

1 residencia en Santiago más económica y algo mas o menos céntrico para mi sola o para compartir.

En el Centro de Santiago es lo mas economico que yo recomiendo, en promedio unos 200.000 de alquiler por un Dpto de 1 Habi. El alquiler de 1habitacion te puede costar desde 100.000 pesos.

Cuando cobra el metrobuss o metro

El Sistema de Metro cobra 700 pesos por un viaje, el mismo precio el Transantiago, si usas el metro y el transantiago en combinacion te cobran una sola vez.

1 mercado básico para un mes 1 persona
Ejemplo aquí en Panamá para las 3 comidas y lo más básico (económico) es aproximadamente de 180$

Yo estimo unos 150mil pesos

Zonas más peligrosas

La Granja
La Pintana
Mientras mas al sur de santiago y mas hacia la costa, mas humilde el barrio.

Soy profesional y me he dedicado por 8 años al área de ventas, publicidad y consumo masivo, creen que pueda tener oportunidades allá? O me recomiendan mas Ecuador?

No puedo hablarte de ecuador porque no conozco ahi.
El punto es que sin visa en mano, no logras conseguir un empleo acorde a tus expectativas.
Te dejo mi blog para que leas un poco

adelaide_hernandez

Waaaao! ²Ñá²õ explícito imposible!
Súper súper agradecida por tomarte tu tiempo en responder.
Que Dios te lo pague
Saludos