Hola, a la chica española, no me acuerdo el nombre...
No estoy segura, solo estoy especulando con la idea de volver.
Pero te voy a poner algunos ejemplos para que entiendas por qué prefiero España a Argentina, y por qué creo que deberías quedarte allá o esperar un poco.
1) acá los alquileres te los suben cada 6 meses de un 25% al 30%. Otros lo hacen más legalmente, y solo te suben el 30% anual. Yo en España nunca tuve ese problema, renové 2 veces cada 5 años, lo cual te da tiempo para establecerte.
Aca en Argentina NUNCA LLEGÁS a establecerte. Te lo dice alguien que volvió sin casa, siendo argentina -CON NACIONALIDAD y que todavía no consigue vivir de forma estable en ninguna parte por culpa de la especulacion de los dueños. Además los alquileres acá son de 2 años.
Igual es relativo: por ahi si venis y sos jovencita, enganchas algún argentino y zafás. Yo eso no lo sé, si sos "viva", como se dice acá, hasta podés conseguir cosas que los argentinos ni ahi porque acá hay gente que se fia más de los europeos que de los oriundos. El argentino es muy de mirar el que dirán, lo que tenés y el color de piel, así que si sos europea y blanquita no vas a tener problema. Por ese lado lo tenés cubierto.
2) Querés comprarte ropa? Un pantalón bueno: 400 $. Hacé la cuenta. El sueldo medio es de 4500 $. Eso sí, podés comprar todo a plazos. Hasta la vajilla.
3) Te pongo un precio: una jarapa yo la compraba en los chinos en 2011 a 5 euros. Acá valen 80 $, con lo cual he decidido no comprarme ninguna y quedarme con la que me traje de España. Lo que los chinos venden como cutre en España, acá te lo venden empaquetadito y para ricos. De verdad, entrá en MERCADO LIBRE ARGENTINA y vas a ver los precios.
4) La inflación anual es del 50%. Cuando volví yo pagaba exactamente la mitad de lo que pago ahora y todavía no pasaron 3 años. El pantalón que me compré en 100 $, hoy vale 500 (porque lo subiero 5 veces). Nadie dice nada. No exagero.
5) Una docena de tazas chinas, cutres: 140 $.Yo en España tenía un currito de cuarta y las coleccionaba.
Yo que vos me lo pensaría. Si venís andá a Capital y cuidate de los robos, que ni se etneren que sos española porque afanan como el mejor (roban). No es un país seguro como el tuyo. No andes con el celular hablando por la calle porque te lo afanan. No saques plata del cajero a la noche porque te pueden robar... yo que vos, me lo pensaría mucgho pero mucho. Pero is sos corajuda y aventurera y querés vivir la experiencia, por ahí te vale.
Un saludo