九色视频

Menu
九色视频
Buscar
Revista
Buscar

trabajar i vivir en argentina

estevecosta

Hola,me llamo Esteban,saludos a todos,soy espa帽ol,vivo en Barcelona en un pueblo de la costa del Maresme,aqui no hay manera de encontrar trabajo,y estoy mirando la posibilidad de irme Argentina a trabajar,es la primera vez que hago esto,no se si servira,pero espero que se me conteste con franqueza,ya que me interesa saber como esta el mundo laboral,como se vive,y cual es la mejor zona para encontrar trabajo
sin mas un saludo para todos

See also

Ofertas de empleoD贸nde buscar trabajo en ArgentinaEstablecer un negocio en ArgentinaEl mercado laboral en ArgentinaPr谩cticas en Argentina
Julie

Hola Esteban,

Bienvenido a 九色视频 :)

He desplazado tu mensaje al foro Argentina para mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

驴Qu茅 tipo de trabajo buscas?

Un saludo

estevecosta

Hola Julie soy electricista fontanero oficial de 1陋
tambien camionero llevando cisterna y trayler de internacional por toda europa mas de 8 a帽os regento un bar de tapas en mi ciudad de joven trabaje en la confeccion de abrigos de pieles durante 9 a帽os
no tengo estudios pero si mucha experiencia no se si mis carnets de conducir y el de transportar materias peligrosas se convalidan
en argentida pero de todas maneras te agradezco de corazon toda la informacion que me puedas dar ya que estoy dispuesto a liarme la manta a la cabeza y emigrar a argentina muchas gracias otra vez

su.vng

hola xicos, yo soy de barcelona, y estoy en la misma situaci贸n que vosotros, con ganas de empezar en argentina pero con millones de dudas. aqui en espa帽a no hay mucho futuro a unos a帽os vista, as铆 que hay que moverse 驴a que zona habeis pensado ir? animos y un saludo

Fenrir

Hola a todos, soy Fenrir y soy argentino. A ver si los puedo ayudar:

Para empezar habr铆a que saber si tienen estudios hechos (tecnicaturas o estudios universitarios) o si tienen un oficio. El mercado en s铆 est谩 bien. Trabajo hay, el tema es que dependiendo del tipo de trabajo el salario puede ser muy bajo, ajustado, bueno u holgado. Es justamente por eso que pregunto si tienen alg煤n estudio realizado.

El trabajo informal ac谩 abunda y a diferencia de otros pa铆ses, trabajar "en negro" (as铆 lo llamamos nosotros) en algunos casos y en ciertos rubros es algo normal e inevitable (NO DEBER脥A SERLO).

Cualquier habilidad que tengan suma a su curr铆culum vitae y m谩s a煤n si hay alg煤n certificado o diploma que las avale. Tambi茅n suma el hecho de poder hablar otros idiomas, en especial ingl茅s y portugu茅s (por la proximidad con Brasil).

A mis ojos, el mejor lugar para empezar a trabajar es en Buenos Aires ya que es donde existe la mayor oferta de empleos de servicios. En las afueras de la ciudad por lo general est谩n ubicadas las plantas y f谩bricas. Con respecto al transporte de mercader铆as o insumos por v铆a terrestre, los camiones son el principal medio en este pa铆s y aquellos que los conducen tienen un sindicato muy fuerte que los respalda. Creo que debe ser el 煤nico pa铆s en el mundo en que en algunos casos un camionero gana m谩s que un m茅dico o un ingeniero...

La movilidad en la ciudad y el conurbano bonaerense (las afueras) es buena salvo cuando hay manifestaciones o paros en donde todo es un caos. Hay much铆simas l铆neas de colectivos (autobuses) y trenes de suburbanos (cercan铆as) que van hacia el norte, noroeste, oeste y sur del conurbano. Dentro de la ciudad tambi茅n se encuentra el subterr谩neo que est谩 en expansi贸n.

Como dije anteriormente, para m铆 Buenos Aires o sus alrededores son la primer parada para encontrar trabajo. Existen otras ciudades grandes (Rosario, C贸rdoba, Mendoza, Mar del Plata) pero no conozco c贸mo es la oferta laboral y probablemente sea menor que en BA. Ir a un pueblo o una ciudad con menor densidad es pr谩cticamente ir a buscar "la nada" porque no abundan los empleos. En el interior del pa铆s generalmente se trabaja en el sector agropecuario que es nuestro fuerte, en el sector de turismo, en el petrolero (especialmente en el sur), en industrias de caracter local, servicios o para el Estado.
Las grandes empresas internacionales est谩n radicadas en Buenos Aires o Rosario. Eso hace que muchas veces la oferta sea muy reducida o muy espec铆fica si se quiere ir a vivir lejos de la vor谩gine de las grandes ciudades. Tambi茅n el hecho de no tener trenes interurbanos que sean eficientes y r谩pidos hace que uno dependa de una forma u otra de vivir en la proximidad de la ciudad. Ojal谩 se pudiera vivir a 150km de Buenos Aires e ir a trabajar a la ciudad y llegar en 1.5 horas... :S

Argentina y Espa帽a tienen acuerdos en el 谩rea educativa lo que permitir铆a convalidar sus t铆tulos secundarios y universitarios espa帽oles con los argentinos.
La licencia de conducir espa帽ola tambi茅n puede ser convalidada con la argentina.

En caso de venir ac谩 mi consejo es el siguiente: Aprovechen la oferta (de todo tipo) que les ofrece la ciudad y el pa铆s. Mi mujer es alemana y a diferencia de all谩, las universidades nacionales aqu铆 son gratuitas. Tambi茅n hay ONGs, C谩maras de Industrias o Comercio y el mismo Estado que ofrecen cursos cortos para actualizarse. El Gobierno de la Ciudad tambi茅n tiene programas educativos y de inserci贸n laboral y son gratuitos.

Pueden ingresar al pa铆s sin necesidad de tramitar alg煤n permiso o visa y tienen 90 d铆as en un principio para no justificar su estad铆a. Luego tienen que regularizar su situaci贸n:

Algo para tener muy en cuenta: Luego de las elecciones presidenciales se limit贸 la compra de moneda extranjera a los ciudadanos argentinos y residentes extranjeros permanentes. OJO con esto porque para cambiar pesos por euros hay que tener un trabajo en blanco, y en base a tu sueldo y tus gastos la AFIP (el organismo estatal que se encarga de los impuestos y las rentas) te va a permitir o no comprar moneda extranjera en los bancos o las casas de cambio. Lo aviso porque una vez que ten茅s el DNI (como residente extranjero permanente) hay que sacar el CUIL que es el n煤mero del seguro social y que es necesario para trabajar en blanco, cobrar subsidios del estado y tener una cuenta en un banco, entre otras cosas. Una vez sacado ya estas dentro del sistema tributario y social y los requisitos se aplican para vos tambi茅n seas extranjero o no.
Alternativas a esto es comprar euros en "cuevas" (casas de cambio no oficiales/ilegales en donde se pueden hacer operaciones cambiarias pero a una mayor cotizaci贸n) o tomarse el ferry e ir a Uruguay y cambiar all铆.

Me parece una medida proteccionista nefasta. El gobierno, en teor铆a, puso estos "requisitos" (como los llaman ellos) para evitar operaciones fraudulentas y de narcotr谩fico. El tema es que la persona que a duras penas puede ahorrar a fin de mes un par de pesos y los quiere cambiar a d贸lares (la moneda extranjera habitual de ahorro en Arg.) no lo va a hacer para pagar operaciones de narcotr谩fico... 

Mi mujer dice que algo se est谩 por venir ac谩 y que est谩 m谩s que claro que el gobierno no sabe de d贸nde sacar el dinero para sostener todo el sistema. Ojal谩 que se equivoque y que las cosas vayan bien y que no se venga otro "2001" para nosotros.

Volviendo al tema del trabajo:
Les dejo 2 sitios web que generalmente se utilizan para buscar empleo as铆 pueden ver m谩s o menos la oferta que existe en el mercado:

bumeran.com.ar/
zonajobs.com.ar

Cualquier duda que tengan intentar茅 responderla!

Saludos
Fenrir

estevecosta

hola. muchas gracias por la informacionespero encontrar trabajo en estos sitios que me as facilitado y si consigo liquidar unas deudas que tengo antes de septiembre espero comerme los turrones en Buenos Aires.Un saludo y como se dice aqui !
!!ARREBEURE!!! (NOS VEMOS)

Fenrir

Esos sitios son los que yo generalmente utilic茅 para buscar trabajo, sin embargo hay otros portales de trabajo.

Te recomiendo tambi茅n ingresar al sitio de la C谩mara 贰蝉辫补帽辞濒a de Comercio y que busques el directorio de empresas asociadas, ingreses a sus sitios web y te fijes si pod茅s ingresar tu curr铆culum en las bases de datos:

Tambi茅n la c谩mara tiene un servicio de empleo en donde pod茅s ingresar tu CV:

Quiz谩s al ser espa帽ol haya m谩s oportunidades de encontrar un trabajo en una empresa de capitales espa帽oles o asociada.

Mucha suerte!
F.

Fenrir

estevecosta escribi贸:

hola. muchas gracias por la informacionespero encontrar trabajo en estos sitios que me as facilitado y si consigo liquidar unas deudas que tengo antes de septiembre espero comerme los turrones en Buenos Aires.Un saludo y como se dice aqui !
!!ARREBEURE!!! (NOS VEMOS)

Y permitime decirte que amo el idioma catal谩n. Es una asignatura pendiente que tengo y espero aprenderlo una vez que me sienta c贸modo con el idioma alem谩n (estoy aprendi茅ndolo ya que ir茅 a vivir a Alemania el pr贸ximo mes).

Algun dia parlar茅 catal脿! ho s茅!
A Reveure!
F.

Christian_Rubilar

Hola, mira, aca trabajo hay. En Buenos Aires es donde todos quieren vivir pero en el interior hay oportunidades y mejor pagas.

Incluso en el interior tenes facilidades para comprar una casa en cuotas ridiculamente bajas o bien te regalan el terreno si te casas (San Luis).

No necesitas estar regular para trabajar (no existe los seres humanos ilegales en argentina).

No trates de sacar la precaria porque es la mejor forma de conseguir una orden de deportaci贸n y en eso la Presi aplica la reciprocidad a full.

[Moderado]

Saludos