九色视频

Menu
九色视频
Buscar
Revista
Buscar

Barreras del idioma en los Estados Unidos

Alec

Hola,

Aprender un nuevo idioma es parte del proceso de expatriaci贸n. en los Estados Unidos, averig眉emos qu茅 tan importante es aprender el idioma.

驴Cu谩l es el idioma oficial en los Estados Unidos y cu谩les son los otros idiomas populares hablados?

驴Qu茅 tan dif铆cil es vivir en los Estados Unidos sin hablar el idioma?

驴C贸mo te las arreglas para comunicarte con los locales si no hablas el idioma nativo/oficial con fluidez? 驴Es posible? 驴C贸mo se siente?

驴C贸mo reacciona la gente cuando te esfuerzas por comunicarte con ellos? 驴Intentan ayudarte?

驴Cu谩les son algunas frases populares y 煤tiles que los expatriados necesitan saber?

驴Tienes alguna historia divertida/experiencia de malentendidos al intentar comunicarte en los Estados Unidos?

驴Puedes compartir algunos consejos sobre c贸mo sobrevivir en los Estados Unidos sin hablar el idioma?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

See also

Vivir en los Estados Unidos: la gu铆a para expatriadosTrabajar en EEUU y tener un negocio en Espa帽a驴Estados Unidos, un destino acogedor para los expatriados?Estancias en EE.UU, ESTA y los 90 d铆as.脷ltimas actualizaciones en las regulaciones laborales en los Estados Unidos
Lompar Marko

Buenos d铆as Alec,

聽 聽Es un placer comunicarme contigo.
Preguntas sobre el idioma en los Estados Unidos, el pa铆s de los suenos de mucha gente, espec铆ficamente de los sud americanos y de los chinos, dir铆a yo.
Yo me mude con mi familia, esposa y tres hijos peque帽os, hace 5 anos, desde Venezuela. Escojimos a Miami, Florida, primeramente por el idioma, porque Florida es el 煤nico estado de los 50 estados, donde segundo idioma oficial es espa帽ol. A Estados Unidos los conocemos desde hace muchos anos y los ninos , espec铆ficamente a Disney World en Orlando. Sol铆amos venir aqu铆 de vacaciones y de compras. Claro en esta condiciones Este pa铆s puede parecer como un sueno. Pero este sueno desaparece poco a poco cuando uno se muda y se enfrenta a la realidad, la cual es bastante cruel. Cuando uno decide migrar en forma organizada el idioma no debe ser el problema. Un idioma se puede aprender en tres meses. Tambi茅n depende del motivo por el cual se toma decisi贸n de emigrar. Razones pol铆ticas, como Cuba o Venezuela, los pa铆ses lindos que fueron secuestrados por un grupo de gente y sometidos a los intereses personales de secuestradores, donde vida humana tiene menor valor que un celular o un par de zapatos. [Moderado]
Quien decide emigrar viviendo en un pa铆s normal, en las condiciones normales ? Gente de clase media y media alta no emigran. Emigra la gente con pocos recursos que creen que aqu铆 van a conseguir un milagro, sin pensar que el SISTEMA de este pa铆s, Los Estados Unidos, lo va esclavizar de inmediato, donde para cubrir las necesidades b谩sicas debe tener varios trabajos, enganandose聽 a si mismo que eso va a mejorar y as铆 pasan los anos. Las cosas empeoraron much铆simo para los emigrantes con la administraci贸n actual. Empez贸 una cacer铆a implacable, de los emigrantes indocumentados para deportarlos y busceda de los errores en los procedimientos de legalizaciones ya terminadas para negarle la residencia , a los residentes permanentes.
Para no alargar mucho quiero subrayar lo siguiente: El clima en Florida es muy mala. Desde Junio hasta Diciembre no se puede salir del calor y humedad, amenazados permanentemente con las tormentas tropicales. Sencillamente la gente vive en capsulas climatizadas, ll谩mese, casas, carros, oficinas, supermercados etc. Segundo punto es sistema de educaci贸n que tiene un nivel bastante bajo y otro punto es el sistema de salud, que tambi茅n es p茅simo y costosisimo.

聽 Alec, espero que he aportado algo y que he respondido tus, o almeno alguna preguntas de inter茅s. Hay muchas cosas de las cuales se puede hablar y son cosas interesantes.
Muchos saludos,

Marko Lompar

Moderado por Julie 6 years ago
Motivo : El foro no es un espacio para comentar sobre pol铆tica. Gracias por tu comprensi贸n.
Julie

Hola Marko,

Gracias por tu mensaje.

Y en cuanto al idioma, como fue tu experiencia?

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo 九色视频

isancmen

Hola,

Me gustar铆a hablaros de mi experiencia, enfocada en el aspecto del idioma que es de lo que trata este hilo.

Me he mudado a Connecticut, a 45' de Nueva York, con mi esposa Lidia y mis dos hijas hace una semana aproximadamente con un visado L1A.
Para empezar mi nivel de ingl茅s t茅cnico podr铆a decirse que es un nivel upper-intermediate, sin embargo el ingl茅s "para todo" yo no me pondr铆a m谩s de un intermediate raso. Tengo que decir que una vez que est谩s inmerso en el idioma es posible percibir la evoluci贸n cada d铆a.
En mi caso la gente se muestra muy dispuesta a ayudarnos. Lidia no habla ingl茅s y sin embargo en el colegio le han facilitado personal que habla en castellano que asiste a las reuniones y las traduce para que ella se sienta involucrada y entienda. Mis hijas tienen el nivel de ingl茅s de cualquier ni帽o. En clase disponen de un servicio que llama "ESL" (English Second Learners), definido al amparo de una ley, que les insta a disponer de servicios para los ni帽os que, al igual que mis hijas, no tienen como primera lengua el Ingl茅s. Esto les ayuda enormemente en la transici贸n ya que el cambio en el sistema educativo聽 贰蝉辫补帽辞濒 con respecto a USA es brutal.
Las instalaciones de los colegios son espectaculares y el personal...que puedo decir? Amazing! Est谩n asumiendo un rol que va mucho m谩s all谩 de la escuela, facilit谩ndonos el contacto con nuevas familias y recomendando los pediatras a los que acudir...