ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar como médico extranjero en Puerto Rico

samaniegoe

Saludos a todos mi nombre es Edison, ecuatoriano, soy médico desde hace 12 años y tengo mi especialidad en Medicina Familiar desde hace 6 años, mi deseo es ejercer mi profesión en Puerto Rico, estaría inmensamente agradecido por la información que me puedan brindar.

Saludos fraternos

See also

Vivir en Puerto Rico: la guía para expatriadosRevalidar título de medicina cubano en Puerto RicoLos trabajos más solicitados por expatriados en Puerto RicoTrabajar como maestra en Puerto Rico, o en otras areasdeseos de vivir en Puerto Rico
Javier

@samaniegoe

Hola,

¿Qué tal?

¿Has empezado a buscar ofertas?

Hay varias trámites a seguir, te los avanzo aquí abajo. Pero lo más importante es sondear el mercado de empleo y localizar ofertas que merezcan la pena.

1. Convalidación de Título:

- Deberás convalidar tu título de médico español en Puerto Rico. Esto se realiza a través del Departamento de Estado de Puerto Rico. Puede requerir la presentación de documentos como tu título, expediente académico, y otros documentos relacionados.

2. Exámenes y Certificaciones:

- Es posible que debas realizar exámenes y obtener certificaciones adicionales. En algunos casos, podrías tener que rendir el Examen de Licenciamiento Médico de Puerto Rico.

3. Registro Profesional:

- Inscribirte en el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico o en la Junta de Medicina de Puerto Rico, según lo que corresponda. Esto puede implicar llenar formularios, pagar tarifas y proporcionar la documentación requerida.

4. Conocimiento del Idioma:

- Algunas autoridades podrían requerir evidencia de tu competencia en español, ya que es el idioma principal en Puerto Rico.

5. Experiencia Clínica:

- Puede ser necesario demostrar cierta experiencia clínica o completar horas de prácticas supervisadas.

6. Verificación de Antecedentes:

- Es posible que debas someterte a una verificación de antecedentes y proporcionar referencias profesionales.

7. Seguro de Responsabilidad Profesional:

- Obtener un seguro de responsabilidad profesional es una práctica común para los profesionales médicos.

8. Mantenimiento de la Licencia:

- Una vez que obtienes la licencia, es importante cumplir con los requisitos de mantenimiento, que pueden incluir educación continua.

Javier

ÍæÅ¼½ã½ã

samaniegoe

Javier muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco infinitamente,tengo muchas dudas pero principalmente dos:

1.- ¿ Como o donde busco las ofertas laborales?

2.- ¿ El departamento de Puerto Rico aquí en Ecuador es el mismo de Estados Unidos ? ya que estoy buscando y con es nombre como tal no lo encuentro aquí en el Ecuador

De antemano Javier estoy muy muy agradecido de su ayuda y el tiempo que me obsequio al responder.

Javier

@samaniegoe

Hola,

Para buscar empleo te recomiendo estas webs:

1. Indeed Puerto Rico
  2. Empleos.pr.gov
  3. Jooble Puerto Rico
  4. ClasificadosOnline.com
  5. Aldaba
  6. ClasificadosPR.com

Sobre la segunda cuestión, Puerto Rico es un estado (libre asociado) de los Estados Unidos a todos los efectos administrativos y de inmigración.

Saludos,

Javier