ÍæÅ¼½ã½ã

Menu
ÍæÅ¼½ã½ã
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar en Martinica siendo dominicana

Amanda Alexandra Santos Gamundi

Saludos, mi nombre es Amanda, soy dominicana y soy profesora de idiomas, hablo el francés a la perfección. Me gustaría vivir en Martinica y trabajar también.

See also

Vivir en Martinica: la guía para expatriadosIdeas de negocios a realizar en Martinicaempleos para medicos en martinica ? hay oportunidadesPasos a seguir para encontrar trabajo en MartinicaNuevo miembro del foro Martinica, preséntate aquí - 2025
Javier

@Amanda Alexandra Santos Gamundi

Hola Amanda, ¡bienvenida al foro!

Soy Javier, community manager de ÍæÅ¼½ã½ã. ¿qué tal va la preparación del proyecto?

Qué bueno que hables francés con fluidez, eso sin duda será una gran ventaja si deseas instalarte en Martinica, ya que es un territorio francés y el idioma oficial es el francés.

Como profesora de idiomas, podrías encontrar oportunidades en centros escolares, academias privadas, asociaciones culturales o incluso ofreciendo clases particulares. Te recomendaría empezar por:

1. Revisar las ofertas de empleo locales, especialmente en plataformas francesas como Pôle Emploi, o incluso Le Bon Coin en la sección de empleos para Martinica.
  2. Contactar con centros de idiomas o instituciones educativas en la isla para ofrecer tus servicios como profesora de español, inglés o francés como lengua extranjera (si te interesa la enseñanza a personas no francófonas).
  3. Informarte sobre los requisitos para vivir y trabajar legalmente en Martinica como ciudadana dominicana, ya que necesitarás un visado o permiso de residencia si no tienes ciudadanía europea. Puedes hacerlo a través del consulado francés más cercano.
  4. Además, en ÍæÅ¼½ã½ã encontrarás artículos útiles sobre trabajar y vivir en los departamentos de ultramar franceses como Martinica, así como experiencias de otros expatriados.

¡Mucho ánimo en tu proyecto y no dudes en compartir tus avances o hacer más preguntas por aquí!

Javier

Equipo ÍæÅ¼½ã½ã

Amanda Alexandra Santos Gamundi

Muy agradecida por todos los requisitos mi estimado.