¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

Necesito consejos MONETARIOS antes de partir a CR

Pakoelgrande

Hola. Antes nada muchas gracias a las personitas que han contestado mi otros mensajes. En este ocasión mi duda e interés en cuanto a lo monetario. Soy de México y no se que conviene más. Llevar peso mexicano, llevar dólares... No tengo tarjeta de crédito y no se que bancos operen por allá. Alguien sabe si las tarjetas de ahorro de bancos internacionales que operen en CR son viables... Existen bancos internacionales por toda CR o únicamente en San José? Saludos a todos. Les agradecería me oriente.

See also

Banca en Costa RicaEvolución de los servicios bancarios en Costa RicaInvertir residiendo en Costa RicaTRANSFERENCIAS INTERNACIONALESAbrir una cuenta bancaria en Costa Rica
AdolfoHidalgo

Aquí no circula el peso mexicano. Lo normal es pagar en la moneda nacional, colones, pero en casi todos los lugares también aceptan el pago en dólares siempre y cuando sean denominaciónes menores a $50.

Los bancos que operan, son los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular) y privados (Scotiabank, BAC San José, Lafise, Proamérica, General, Cathay, HSBC –ahora Davivienda- y alguno más que se me escapa ahora).

Funciona cualquier tipo de tarjeta (VISA, Mastercard, American Express) de crédito o débito. No conozco esas que dices de ahorro.

Los bancos estatales tienen sucursales repartidas por todo el territorio nacional, la que más el Banco Nacional seguido del BCR. Los privados están más centralizados en San José aunque también tienen algunas sucursales fuera.

Saludos

Pakoelgrande

Mil gracias Adolfo. Tu ayuda es demasiado en este momento. Un abrazo. Saludos.

AdolfoHidalgo escribió:

Aquí no circula el peso mexicano. Lo normal es pagar en la moneda nacional, colones, pero en casi todos los lugares también aceptan el pago en dólares siempre y cuando sean denominaciónes menores a $50.

Los bancos que operan, son los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular) y privados (Scotiabank, BAC San José, Lafise, Proamérica, General, Cathay, HSBC –ahora Davivienda- y alguno más que se me escapa ahora).

Funciona cualquier tipo de tarjeta (VISA, Mastercard, American Express) de crédito o débito. No conozco esas que dices de ahorro.

Los bancos estatales tienen sucursales repartidas por todo el territorio nacional, la que más el Banco Nacional seguido del BCR. Los privados están más centralizados en San José aunque también tienen algunas sucursales fuera.

Saludos

melypo

hola,

otro dato importante es que hay bancos que tienen tarjetas de debito y credito que son internacionales, puedes  preguntar en tu banco en Mexico si ofrece ese servicio  asi puedes conservar tu cuenta en mexico, claro que por cada  retiro en cajero automatico lleva una comisión. Entonces averigua bien esos detalles con tu banco en tu pais

Suerte!

Melissa

[Moderado]

Pakoelgrande

Muchísimas Gracias Melissa... Creo que sacaré una cuenta de Scoatiabank antes de arribar por aquellos parajes hermosos... Un abrazo. Que estés de lo lindo... :)

melypo escribió:

hola,

otro dato importante es que hay bancos que tienen tarjetas de debito y credito que son internacionales, puedes  preguntar en tu banco en Mexico si ofrece ese servicio  asi puedes conservar tu cuenta en mexico, claro que por cada  retiro en cajero automatico lleva una comisión. Entonces averigua bien esos detalles con tu banco en tu pais

Suerte!

Melissa