¾ÅÉ«ÊÓÆµ

Menu
¾ÅÉ«ÊÓÆµ
Buscar
Revista
Buscar

¿Cuanto se paga de impuestos en Mauricio?

Laksmi

Hola Javier,

bueno como me preparo para irme a Isla Mauricio vivir unos meses de prueba para tomar la decisión definitiva.

Me paso de vacaciones y en un mes puedo saber si el sito es perfecto para vivir siempre o al menos 181 días y el resto en España.

Cuanto se paga de Impuestos? como hago la expatriación oficialmente?

Saludos,

Maga

See also

Vivir en la Isla Mauricio: la guía para expatriadosNuevos españoles viajando a Isla MauricioNuevo miembro del foro Isla Mauricio, preséntate aquí - 2025Trabajo y vivenda en la islaBusco abogado que hable español en Mauricio
Javier

@Laksmi

Hola Maga,

Encantado de saludarte :)

¿Qué tipo de actividad tienes pensado desarrollar aquí?

Si lees inglés en este artículo tienes todos los detalles sobre la tributación en Mauricio: Impuestos en Mauricio.

No dudes en comentarme si después de la lectura te quedan dudas.

Javier

Laksmi

Hola Javier,

bruto gano más de 2.390.000 rupias y pagaría lo mismo que viviendo en España, entonces que beneficio fiscal tengo?

Igual lo he entendido mal, pero la tabla pone esos valores.

Saludos,

Maga

Laksmi

Hola Javier,

Hasta la fecha, Mauricio ha firmado 45 tratados fiscales. También se está negociando otra serie de tratados.

España no está incluida?

Mi caso es algo diferente es como una pre-jubilación - Mi empresa me paga el 70% del salario bruto que es alrededor de los 2.3Mio. de rupias durante 4 años (la condición que puedo trabajar si quiero menos en lo que hacía en SEAT por temas de Compliance) me pagan el 100% de la S.S. en España durante 5 años.

Como ves el último año no tendré ingresos, pero no será ningún problema de trabajar en otros temas que puedo hacer.

Por favor, es importante tener claro el tema fiscal para poder irme si realmente vale la pena.

Luego el siguiente paso sería encontrar en Abril una casa con varias habitaciones para alquilar y luego veremos si puedo comprar.

Gracias y un abrazo desde Barcelona,

Maga

Javier

@Laksmi

Hola Maga,

Entiendo mejor la situación.

De momento no tengo información sobre si va a firmar un tratado con España, voy a preguntarlo al Consulado. También te puedes poner en contacto directamente con ellos (no para el tema fiscal) pero si para tu residencia aquí.  Para la fiscalidad te recomiendo consultar con una empresa especialidad, te puedo recomendar alguna con la que ya he trabajado. ¿Qué presupuesto tienes para la vivienda?

Saludos,

javier