coste vida
Alguien que nos pueda facilitar los precios y coste de vida normal en guinea.
Leche, agua para beber, frutas, conservas, otras comidas..
luz, agua,para la vivienda,...
transporte,...
ropa,..
comida fuera de casa,..
todos los que se os ocurra.
hola, yo vivo en malabo, vivir como en europa es super caro, ya que todo es de importaci贸n, agua botella 60 centimos litro, leche 1,5 euros m铆nimo, vivienda de 900 para arriba, cerveza, eso si es barato, cafe 1,5 euros......
Estoy analizando una propuesta de trabajo en Oyola la nueva capital Guinea Ecuatorial? Quisiera tener referencia d eotras ciudades del pais para aceptar la propuesta!
No olviden mencionar en que ciudad o regi贸n viven (en la capital, en una peque帽a ciudad).
> 驴Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento聟? promedio
Cual es un buen salario en Euros ? que permita ahorrar.
> Transportes p煤blicos: tomar el autob煤s, el tren, el metro聟 taxis ?
> Presupuesto para la comida: 驴cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos b谩sicos
> Gastos de salud: 驴tienes que contratar un seguro?
> Facturas: telefon铆a fija, m贸vil, Internet, televisi贸n聟
> Precios para comer en un restaurante tradicional e internacional
> Precios de un caf茅 o una cerveza en un bar
> Ir al cine聟
驴Piensan en algo m谩s?
隆Gracias por compartir!
Amigo yo vivo en Malabo,capital actual. El alquiler es muy caro y las casas,salvo excepciones, muy mediocres, encontrar algo por menos de 600, con agua y luz, es dif铆cil, los hoteles suelen ser bastante caros de 100 euros para arriba. Un buen salario va en funci贸n de las necesidades de cada uno, pero si lo puede conseguir en Euros mejor, ya que en francos pierdes el 10% por que nadie los quieres y se pierde al cambio. Te he decir que Guinea es 脕frica, es decir autob煤s, tren o metro olv铆date, solo hay taxis cuuuuuutres y compartidos con quien se va montando, es as铆.
La comida es casi toda europea, Am茅rica, libanesa o china, aqu铆 no se fabrica naaaaaaaaada. La importaci贸n lo encarece tooodo mucho, leche 1,5聙, zumo 1,5聙, es como m铆nimo el doble que en Espa帽a.
La Sanidad aqu铆 es la que es, no esperes mucho, te recomiendo un seguro privado, uno bueno saldr谩 por unos 700 0 800 聙, La telefon铆a fija aqu铆 es como si no existiera como el m贸vil de contrato, es todo por recargas, internet por wifi b谩sicamente y muy muy muy caro y lento. A la velocidad que est谩s acostumbrado en Europa aqu铆 te costar谩 unos 350聙 mensuales o algo as铆. La cerveza y el tabaco son muy baratos, unos 0.75 a 1.5 聙. Solo hay un cine 3聙 d铆a del espectador y 4,5 el resto, pelis casi todas con mas de un a帽o.
Mil Gracias por la Respuesta davidrivilla ! ya me voy haciendo un REAL idea de como es vivir en el pais! cuando tenga mas avanzada la propuesta seguro te consutlare cosas puntuales mil Gracias de nuevo, un abrazo
muy bien resumido por david!
una recomendacion es que cuando negocies tu contrato te asegures de que la empresa se haga cargo de pagarte el alojamiento, el transporte, y por lo menos parte de los gastos medicos. o sea que en tu salario esos gastos no estenn incluidos.
y otra cosa te aconsejo que tengas contratado un seguro medico en tu pais para que cada vez que vayas te hagas una buena revision y tambien en caso de que te pusieras muy enfermo aca puedas desplazarte ya que el sistema sanitario aqui es penoso; los hospitales publicos fatal .... sin comentarios y los privados hay alguno (la paz) que esta regular pero es cariiiiiiiiiiiiiiiisimo. con decirte que mucha gente de aqui tenemos contratados seguros medicos en espa帽a por si acaso......
asegurate de hacer las vacunas que te recomienden, y para el paludismo y la fiebre tifoidea una vez aqui con tomar las medidas necesarias ( beber siempre agua mineral, lavar los alimentos tambien con agua mineral, comer de preferencia en casa por que en muchos restaurantes no se respeta la higiene, usar repelentes para los mosquitos, usar mosquiteras) sera dificil tenerlos.
y si tienes ni帽os si son ya algo grandes es mejor no traerlos por que el sistema educativo es totalmente anticuado y muy deficiente.
La vida en mi pa铆s la vida es sencilla sobretodo Bata, mi pueblo natal-materna, pues depende del piso que quieras; tenemos casas hechas con madera y otras con cemento. Las聽 viviendas de madera carecen de instalaci贸n de agua, se usa los cubos para recoger agua, pero si est谩n electricificadas o tienen luz.
La comida creo que universal, solo la diferencia est谩 en modo de prepararla, a precios adsequibles, muy par como en Espa帽a.
Todo en cuanto al ciudadano espa帽ol hay marcas espa帽olas en los grandes supermercados, todo encuanto conoces en la peninsula.
Los paseos muy agradables, una combinaci贸n entre selva y ciudad o pueblo, espacios verdes, restautantes de alta gama.
Con una carrera puedes encontrar un empleo remunerado, del cual podras ahorar lo suficiente.
Gracias.
David tiene toda la raz贸n los precios son de聽 New York pero聽 la vida es dif铆cil y cutre. Para vivir como en Europa tienes que ganar m铆nimo 5000 euros.聽 Y no te esperes autobuses , ni metro. Necesitas taxi para todo o coche.聽 聽La comida聽 o la comes congelada o no tiene muy buena pinta聽 a no ser que te gastes el sueldo del mes.聽 La cerveza si esta barata.聽 Te hablo por experiencia, estoy en malabo intentando hacer un proyecto y la verdad se me va el dinero como el agua. El internet es lento ahora mismo acabo de gastarme聽 5 EUR en un locutorio y llevo dos horas intentando subir un video.聽 Es mejor聽 que sepas la verdad asi tomas la decisi贸n de forma consciente.
Muchas Gracias por compartir tan valiosa informaci贸n
Hola! Yo si voy con mis tres hijos 馃槺 me podr铆as dar informaci贸n de los colegios en Bata? Hay educaci贸n biling眉e? 贰蝉辫补帽辞濒-franc茅s o similar? Mis hijos llevan espa帽ol-aleman y me gustar铆a continuar algo biling眉e, aunque 茅l idioma cambie. Gracias
惭谩蝉 temas en el foro Guinea Ecuatorial