Sin dinero es mejor no ir, haz una escala de un año en Alemania y guarda algo de pasta, estos paÃses son un paraÃso si se vive en un nivel digamos aceptable, pero son una pasadÃa si vas a vivir con presión.
Te lo resumo; sin dinero habrá que vivir en mal lugar donde podrás costear la renta, y a diferencia de España allà si se pasas mal en estos barrios, en el peor barrio de Málaga por ejemplo Las Palmillas puedes tranquilamente tomarte un café y hacer vida normal, en Ciudad del Cabo visitaba una vez a alguien en Ottery y me pusieron una pipa en la cara para quitarme un Nokia, no habÃan salido todavÃa los modelos nuevos y este no es un barrio malo, sino normalito. También el transporte público es bastante malo, o vives cerca o compras coche y para estas dos opciones hace falta pasta.
Además, no creo que tienes una idea digamos correcta de los trabajos, ¿recoger fruta? En España esta gente cobra los 1300 euros y siempre la están piando, el problema es que donde quieres ir esto no se paga asÃ, no llegan a los 6500Rand unos 350 euros mensuales, con esto no se vive y no creo que vas a tener el ritmo de los campesinos de aquÃ, los he visto trabajar y me canse solo de verles.
Entonces mi consejo es no ir sin nada en mano, hay otra opción quizás la más razonable, una conocida mÃa se fue para cuidar a unos niños como interna para una familia, durante un año aprendió mejor la lengua y se adaptó mejor al paÃs, después opto por otro trabajo, ahora trabaja como guÃa turÃstica en una empresa (española), obtuvo el trabajo de niñera desde España poniendo anuncios en distintas páginas, digamos que tuvo suerte.Â
Ezergatik.